Historia
bastante diferente de lo que pensaba, más dramática e incluso dura. Más todavía
al conocer que está basada en hechos reales. Por desgracia, la historia auténtica fue incluso peor. Retrata como afronta un
adolescente, a medio camino entre el autismo y la ezquizofrenia, aunque se señale más concretamente el síndrome de Asperger, la vida. Que en
el mundo real es víctima de la crueldad de los demás chicos pero en el virtual
es el héroe que consigue mantenerle a flote. Bullying, enfermedades mentales,
videojuegos y una buena interpretación de Greg Timmermans. 6’5.
Es de estas
películas que sé de antemano que es lo que me espera. De esas de “no es lo que
parece”, y que suelen venir acompañadas de alguna trampa o giro sacado de la
manga. Y teniendo en cuanta que dirige Brad Anderson (“Session 9”, “El
maquinista”) pues más. Pero es que me resultan muy entretenidas igualmente. Y
ésta lo ha hecho. Me ha tenido enganchado hasta el final. Juega todo el tiempo
con la disyuntiva de si todo es una conspiración o es producto de su
imaginación. Y la verdad es que durante su desarrollo he cambiado de teoría
varias veces. Ojo a los detalles. Incluso llega a ser agobiante. Además, Sam
Worthington da el pego. 6.
No soy objetivo
porque reconozco que es un tema con el que empatizo desde que escuché una
entrevista con una persona autista, con el que después me estuve escribiendo,
que contaba que es lo que sienten y como se relacionan. Porque la película más
bien se acerca al tono de telefilm. Pero me ha parecido interesante como la
protagonista se identifica con el comportamiento y personalidad de cierto
personaje de ficción en relación a su manera de ser. O como hay gente que se
comunica en un idioma totalmente inventado. Además tiene un reparto femenino
bastante competente formado por Toni Collette, Alice Eve y, especialmente,
Dakota Fanning. Básicamente, ella es la película. Diría que la de “Brimstone” y
ésta son sus mejores interpretaciones, así que parece que éstos papeles le van
bien. Podría considerarse una road-movie con toques de drama y algunos de
comedia, y un mensaje didáctico de fondo. 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario