sábado, 22 de febrero de 2020

Microcríticas Express: Ben X/Fractured/Larga vida y prosperidad





   Historia bastante diferente de lo que pensaba, más dramática e incluso dura. Más todavía al conocer que está basada en hechos reales. Por desgracia, la historia auténtica fue incluso peor. Retrata como afronta un adolescente, a medio camino entre el autismo y la ezquizofrenia, aunque se señale más concretamente el síndrome de Asperger, la vida. Que en el mundo real es víctima de la crueldad de los demás chicos pero en el virtual es el héroe que consigue mantenerle a flote. Bullying, enfermedades mentales, videojuegos y una buena interpretación de Greg Timmermans. 6’5.



   Es de estas películas que sé de antemano que es lo que me espera. De esas de “no es lo que parece”, y que suelen venir acompañadas de alguna trampa o giro sacado de la manga. Y teniendo en cuanta que dirige Brad Anderson (“Session 9”, “El maquinista”) pues más. Pero es que me resultan muy entretenidas igualmente. Y ésta lo ha hecho. Me ha tenido enganchado hasta el final. Juega todo el tiempo con la disyuntiva de si todo es una conspiración o es producto de su imaginación. Y la verdad es que durante su desarrollo he cambiado de teoría varias veces. Ojo a los detalles. Incluso llega a ser agobiante. Además, Sam Worthington da el pego. 6. 


No soy objetivo porque reconozco que es un tema con el que empatizo desde que escuché una entrevista con una persona autista, con el que después me estuve escribiendo, que contaba que es lo que sienten y como se relacionan. Porque la película más bien se acerca al tono de telefilm. Pero me ha parecido interesante como la protagonista se identifica con el comportamiento y personalidad de cierto personaje de ficción en relación a su manera de ser. O como hay gente que se comunica en un idioma totalmente inventado. Además tiene un reparto femenino bastante competente formado por Toni Collette, Alice Eve y, especialmente, Dakota Fanning. Básicamente, ella es la película. Diría que la de “Brimstone” y ésta son sus mejores interpretaciones, así que parece que éstos papeles le van bien. Podría considerarse una road-movie con toques de drama y algunos de comedia, y un mensaje didáctico de fondo. 6.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...