sábado, 8 de febrero de 2020

Microcríticas Express: Objetivo Washington DC/Venganza bajo cero/Anna

Se acabó. No veo más de éstas. Ni sabiendo lo que me esperaba ha sido suficiente. Si lo único que van a hacer es cambiar el nombre de la ciudad que va detrás de la palabra “Objetivo” para hacer películas clónicas una detrás de la otra, pues perfectamente podrían hacer cincuenta. Y mira que ésta empezaba de forma diferente (de las demás de la saga porque el tema de agente superfiel que le tienden una trampa para incriminarle está más que visto). Pero a la mitad vuelve a ser lo mismo de siempre. Probablemente mueran la mitad de los guardaespaldas de América y gasten la mitad de la munición del planeta. Sabía quien iba a ser el villano a los 15 segundos de aparecer en pantalla. Y alguien debería decirle a Morgan Freeman que dejara de hacer de presidente de los Estados Unidos y encima pacifista. 3.

Esperaba lo que te prometen, un intenso thriller de venganza con sus dosis de drama y violencia. El concurso de Liam Neeson apoyaba la moción. Y es justo lo que te dan . . .   durante una media hora. Después se convierte en una trama de matones, narcotraficantes y un quitanieves, que se aproxima más a la comedia negra que a otra cosa. El guion no tiene ni puñetero sentido, básicamente es un sucesión de muertes (eso si, se ocupan de que sepamos los nombres de todos y cada uno de los damnificados), pero como los personajes no han sido presentados, ni mucho menos desarrollados, pues importa bastante poco lo que les pase. Tiene un buen reparto pero no puede estar más desaprovechado. Emmy Rossum sale poquísimo y Laura Dern difícilmente supera el cameo. Al que si le dan juego es al villano, y sinceramente es al que podrían haber recortado más. Bastante decepcionante. 5´5.

No voy a negar que entretiene, porque tiene mucha acción y otra cosa no será pero Luc Besson como que sabe algo de como rodar esa clase de escenas. El tema es que el director francés, de un tiempo a esta parte, no hace más que copiarse a si mismo. De hecho, parece, y no lo descarto, que hubiera querido completar una trilogía de películas de heroínas de acción junto a "Nikita" (es prácticamente una copia de ella) y "Lucy". Son personajes cortados por el mismo patrón, al menos. Al igual que con su protagonista, Sasha Luss, busca el mismo perfil de Milla Jovovich, y para nada. La chica es muy guapa pero igual se le da mejor una pasarela que actuar. Lo más interesante es como está contada la historia, yendo de alante a atrás y viceversa, es punto diferente. 5´5.