sábado, 14 de septiembre de 2019

Microcríticas Express: Ártico/Mía y el león blanco/Keepers

Película de supervivencia en la línea de “Viven” pero prácticamente con un solo personaje. Eso si, interpretado por un actorazo, Mads Mikkelsen. Que difícil es ver una actuación no convincente de este hombre. Además aquí se luce pero bien. Le vemos luchar contra un clima extremo, donde el propio paisaje nevado es un personaje más. Desde luego es lenta y casi no hay diálogo, pero tiene algunos giros en los acontecimientos que hacen interesante la travesía. Literalmente le pasa de todo. 7.

A ver, como película no es ninguna maravilla, porque es bastante típica y previsible. Pero bueno a quienes les gusten las películas de animales pues les tocará la patata. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Además, denuncia un tipo de caza bastante repugnante. La historia es ficción pero está basada en una situación real. Además, al parecer, tardaron tres años en rodarla para fomentar el vínculo entre el león y la niña, y eso se nota en la película. 6.

Basada en una leyenda escocesa acerca de la misteriosa desaparición de tres fareros en circunstancias extrañas. Bueno, es una versión bastante libre de lo que pasó, porque por lo que he podido investigar hubo teorías de lo más variopinto. Por eso me habría gustado que hubieran dejado volar un poco su imaginación y no haber optado por la más realista. Un toque fantástico habría estado bien. Por lo demás, es una película de ritmo bastante lento. Eso si, bien ambientada y con buenas interpretaciones, como la de Gerard Butler, que parece que sabe hacer algo más que salvar presidentes. 6'5.