sábado, 21 de septiembre de 2019

Microcríticas Express: Ártico/El cuento de la criada T3/Mr. Mercedes T2

Un tanto decepcionante. Esperaba una mezcla entre “Estallido” y “28 días después” y ni una cosa ni otra. Comienza interesante, con una trama de epidemia que promete ser bastante peligrosa pero se va perdiendo en otras subtramas de conspiraciones y demás que se desvían de lo realmente interesante. Por lo menos si explotan bastante bien el paisaje. Las interpretaciones más bien justitas. La protagonista, muy guapa, pero tampoco mucho más. La serie entretiene pero podría haber tenido mucho más interés. 5.

Me pasa con esta serie como con las películas del hocausto judío y las atrocidades nazis, que me parecen buenas pero me cuestan mucho. Más todavía si considero que están alargando innecesariamente una trama de la que se podrían explorar otros caminos (como el origen de Gilead) y no caer en situaciones repetitivas. No necesito ver más ahorcamientos y violaciones, ya me ha quedado claro que son unos fanáticos radicales religiosos asquerosos. No obstante, esta temporada se puede justificar en cuanto a mostrar la evolución psicológica de su protagonista o, más bien, la transformación de superviviente numantina a heroína absoluta. Y hay que reconocer que los cuatro últimos episodios son de una intensidad y emoción brutales. 7.

Ya me extrañaba que Stephen King no hubiera sacado su vena paranormal en la trilogía literaria en la que se basa esta serie, y es justo lo que han hecho en la segunda temporada. Y bueno, la explicación científica que dan al respecto está un poco cogida con pinzas pero una vez que pasas por el aro, la trama ofrece posibilidades muy interesantes. De hecho, me ha gustado más ésta que la anterior. Bien sea porque hay más giros y resulta más entretenida o porque los personajes (tengo debilidad por Holly) están mejor desarrollados y sus intérpretes (todos) más afianzados en el papel. Es de las de "que no te cuenten el final". 7.