sábado, 2 de marzo de 2024

Microcríticas Express: Aquaman, el Reino Perdido/The Marvels

 




   Lo dice un fan de los superhéroes y más de DC, hacen bien de dar un descanso, y también lo deberían hacer en Marvel, porque hay un evidente agotamiento en el género, y 2023 ha sido un claro ejemplo de ello, que ponía colofón precisamente con esta película. Recordemos que la primera fue la más taquillera de todo el Universo DC. Sin embargo, esta apenas ha cubierto gastos. Entretener entretiene, hay tal despliegue de escenarios espectaculares, vehículos submarinos y criaturas que, al menos a mí, me entretienen. Y de CGI, hay tal baño que después de verla igual necesitas un buen lavabo de córneas. No es el mismo efecto que con las de “Avatar”, en las que la imagen se sentía como real. Pero aunque tengas claro que prácticamente todo el tiempo estás viendo una pantalla verde, visualmente es atractiva más allá de lo abusivo de la técnica. Ahora, eso si, no puedo decir que el guion sea malo sino que prácticamente no le hay. Solo un mínimo hilo argumental como excusa para poner una secuencia de acción de
trás de la otra. Ese es el mejor resumen que se puede hacer, que es una sucesión de escenas de acción. Es como una serie B pero con presupuesto lujoso. En cuanto al reparto, Momoa cada vez hace más de si mismo y menos de sus personajes, aciertan en darle más cancha a Patrick Wilson, que favorece esa especie de buddy movie superheróica, y relegan a Amber Heard a secundaria. Mira, me da igual toda su vida personal y como caiga, era una Mera perfecta y aquí la han desaprovechado. En fin, un pasaratos. 6.


   Confirma el aciago camino que ha llevado Marvel tras “End Game”, y efectivamente, es bastante posible que sea la peor película del todo el UCM. Pero lo que viene a confirmar es que el problema no está en DC sino en todo el género de superhéroes, que no solo sufre un lógico desgaste producido por la sobreproducción de películas y series, que para colmo tienes que ver por narices porque unas van relacionados con otras y si no te pierdes, sino que la calidad ha bajado hasta el punto de que las últimos proyectos en el género parecen estar hechos a desgana, con el piloto automático y dirigidos por una inteligencia artificial. Todo es juegos de artificio y nada de historia, como pasa aquí, que por no tener no tiene ni presentación de los personajes ni de la trama ni de nada. Es como si comenzara a la mitad, como cuando llegas tarde al cine y pillas la peli empezada. Pero no, es que directamente no se han molestado. Solo es una sucesión de escenas en las que todo es volar, lanzar rayos, teletransportarse, sin que nadie sepa porque. Es que me pongo a pensar y todavía no sé ni de que iba. Diría que es la más corta de todo el universo Marvel y, sin embargo, corta no se hace para nada. Por cierto, tiene la secuencia más ridícula de todo el UCM, y eso que no dirige Taika Waititi. Y me parece absurdo meterse con las actrices, con ese guion no se podía hacer nada para salvar los muebles. 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...