FICHA
TÉCNICA
domingo, 31 de marzo de 2024
Cazafantasmas, Imperio helado
Título:
Cazafantasmas,
Imperio helado.
CRÍTICA
SINOPSIS:
El
nuevo equipo de Cazafantasmas ha dejado Oklahoma para volver a donde
empezó todo, Nueva York, y allí deberán hacer frente a una nueva
amenaza que pondrá en peligro a toda la ciudad.
LO
MEJOR: De
verdad que muchas veces no entiendo si es que la gente no sabe lo que
va a ver o qué. La acusan de mirar demasiado al pasado y abusar del
fan service. Que la culpa de lo que nos dan, de las franquicias, de
la secuelitis, de los remakes y de los reboots y del fan service, la
tenemos nosotros que como público respondemos en las salas de cine.
Mucho más en productos meramente comerciales, como este, para los
que escogen a directores corporativos. Aquí no hay ni Nolan ni
Villeneuve que digan “aquí se hace lo que yo digo”, sino que se
hace lo que digan los productores y nadie se mete en una película
para perder dinero. Personalmente no me parece mal el fan service
siempre que está al servicio de la historia y no al revés. Pero
vamos, que sabiendo que la acción volvía a Nueva York como no iba a
haber referencias a las películas del pasado. Sí que es verdad que
la anterior película habían cambiado el tercio con un escenario
radicalmente distinto y una aproximación al tono de “Stranger
Things”, y ahora ha sido volver a lo mismo que había
anteriormente. No obstante, la película es bastante entretenida,
aunque menos divertida de lo que pretende. Lo que sí me ha
sorprendido es la cantidad de elementos de terror que han incluido.
Ojo, no digo miedo, es una comedia de terror pero más de lo primero
que de lo segundo, hablo de mecanismos de puesta en escena del género
del terror, y de eso había bastante menos en anteriores entregas.
Interpretación:
Siempre
ha sido una saga de repartos muy corales pero aquí como que se les
ha ido de las manos. Muchos actores pero con personajes poco o nada
desarrollados. A excepción de la que claramente es la protagonista,
como en la anterior, Mckenna Grace, que es el verdadero motor. En
cuanto a la promesa de que iban a volver los Cazafantasmas clásicos
pues solo se cumple a medias. El que más lo hace es Dan Aykroid.
Ernie Hudson sale muy poco y lo de Bill Murray es poco más que un
cameo. Decepcionante. Para colmo desaprovechan al personaje más
gracioso, el de Kumail Nanjiani. Le podían haber dado la mitad de
los minutos de Paul Ruud.
Escena
(SPOILERS!!): Vuelve
“Moquete” y este probablemente sea el momento más nostálgico.
Como escenas más graciosas, cuando entran en el cuarto de la abuela
de Nadeen (Nanjiani) y su prueba con Venkman. Si hubieran juntado más
tiempo a estos dos la cosa habría estado más divertida. Por lo
demás, la secuencia de los pinchos helados es bastante potente en lo
visual y el villano final es muy atractivo en su estética y en la
manera de mostrárnoslo siempre, y aquí es donde entra esa puesta en escena más del terror clásico que de una comedia para todos los públicos.
LO
PEOR: Es
verdad que no aporta nada nuevo y vuelve a la fórmula conocida por
lo que la sensación es de ser una más. Además, tiene un claro
problema de apelotonamiento del personajes. Es inferior a
“Cazafantasmas, más allá”.
REFERENCIAS:
Va
más a la línea de las dos películas de los ochenta que de ser más
directamente predecesora y eso es lo que hace que la sensación de
que ha primado el efecto nostálgico al renovador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario