lunes, 11 de marzo de 2024

Oscars 2024

 


    No me puedo resistir a decirlo porque no puede ser más idónea la expresión teniendo en cuenta la temática de la película, pero si, "Oppenheimer" ha arrasado con siete Oscar, la mayoría en las categorías denominadas importantes, por los cuatro de "Pobres criaturas". Sin duda, no por esperable es menos derrota, la gran perdedora ha sido "Los asesinos de la luna", que se ha ido de vacío. Porque lo de "Barbie", por mucho que me gustara, me pareciera divertida y estuviera de acuerdo con su mensaje, honestamente, no estaba al nivel de los monstruos con los que competía.



- MEJOR PELÍCULA: «Oppenheimer»

- MEJOR ACTOR: Cillian Murphy, «Oppenheimer»

- MEJOR ACTRIZ: Emma Stone, «Pobres criaturas»

- MEJOR DIRECTOR: Christopher Nolan, «Oppenheimer»

- MEJOR ACTOR DE REPARTO: Robert Downey Jr., «Oppenheimer»

- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Da'Vine Joy Randolph, «Los que se quedan»

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO: «American Fiction»

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL: «Anatomía de una caída»

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: «El niño y la garza»

- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: «War Is Over! Inspired by the Music of John and Yoko»

- MEJOR LARGOMETRAJE INTERNACIONAL: «Zona de interés», Reino Unido

- MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: «20 días en Mariúpol»

- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: «La última tienda de reparaciones»

- MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: «Oppenheimer»

- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: «What Was I Made For?», «Barbie»

- MEJOR SONIDO: «Zona de interés»

- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: «Pobres criaturas»

- MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL: «La maravillosa historia de Henry Sugar»

- MEJOR FOTOGRAFÍA: «Oppenheimer»

- MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: «Pobres criaturas»

- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: «Pobres criaturas»

- MEJORES EFECTOS VISUALES: «Godzilla Minus One»

- MEJOR MONTAJE: «Oppenheimer»




   Lo siento por sus haters pero por fin se ha hecho justicia y se ha reconocido a uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual, tras varias nominaciones, dejar de lado películas como "El Caballero oscuro" o "Interstellar", e ignorarle con "Dunkerque". Christopher Nolan ha hecho una película de tal calibre que ni los miembros de la Academia de Hollywood han podio obviar, denostado hasta el momento por cometer el pecado de hacer películas que ganan mucho dinero.



    Los premios en las interpretaciones han caído de forma bastante previsible. Uno de los más deseados claramente era el de Cillian Murphy, aunque yo personalmente no tenía dudas al respecto. El de un Robert Downey Jr. que ha reconocido que era él el que necesitaba este papel y no el papel a él, así que le puede, y así ha hecho, dar las gracias a Nolan. Y el de la debutante en estas lides, Da'vine Roy Randolph.



   No estaba tan claro el de mejor actriz principal. Muchos daban como favorita a Lily Gladstone y su condición de ser la primera mujer india en ser nominada y el que Emma Stone ya contara con una estatuilla siendo todavía muy joven, podían jugar a favor de ella. Más la campaña de promoción desde la propia película de Martin Scorsese totalmente volcada hacia ella. Desde luego, si la cosa hubiera estado igualada se habría decantado de parte de Gladstone. Pero es que no lo estaba, a pesar de hacer una fantástica interpretación, lo de la Stone era otro nivel y eso ha pesado más.



   Los mejores momentos han corrido de la cuenta de un John Cena desnudo, haciendo referencia al espontáneo del año de David Niven, de la reunión de los "gemelos", Arnold Schwarzenegger y Dany DeVito, aunque como villanos de Batman, ante la mirada totalmente metido en el personaje de Michael Keaton, y desde luego, el chiste del presentador Jimmy Kimmel, brillante de nuevo, sobre Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...