Es
verdad que tenía mejor pinta de lo que después realmente ha sido
pero tampoco veo justificadas las malas críticas. Es una película
más bien reflexiva, y no de aventuras espaciales o de terror, que se
podría insinuar en el tráiler. Juega más en el terreno de
“Solaris”, basándose en el libro de Jaroslav Kalfar, y ya es
raro que siendo la producción estadounidense no se lo hayan llevado
a casa, respetando que el protagonista sea polaco, que me ha parecido
curioso. Es cierto que es lenta, no deja de centrarse en lo que es el
psicoanálisis del personaje principal en lo que podría tener dos
teorías, la real o la psicológica. Es decir, cabe la posibilidad
que la soledad en el espacio le esté jugando una mala pasada. Eso ya
que cada uno juzgue. El caso, es que por muy desagradable que me
resulte su compañero de viaje, me ha parecido de lo más acertada su
recreación, y brinda un par de momentos bastante emocionantes. La
película tiene un buen reparto, con Carey Mulligan, Lena Olin,
Isabella Rossellini y, si, Adam Sandler. Hace tiempo que dejé de
pensar que era solo un actor cómico. Es más, le veo muy bien dotado
en el registro dramático y aquí lo vuelve a demostrar como ya lo
hizo en “Diamantes en bruto” o “Garra”. 6.
Un
amigo me dijo que si había que bajar el listón, se baja, y si había
que tirarlo, se tira. Estoy completamente seguro que no se refería a
películas pero yo he aplicado aquí el consejo. Porque si no, no
habría habido manera. El caso es que el primer tercio de ella me
resulta una película entretenida de serie B (que es lo que es, por
mucho dinero que tenga). Creo que el tema de las premoniciones
funciona bien y ya me empezaba a preparar para decir eso que tanto me
gusta “no es tan mala como la gente dice”. Pero aproximadamente a
la mitad de ella comienza una batería de decisiones de guion
absurdas y sin ningún sentido. Se nota que en el libreto ha metido
mano hasta el que traía los cafés al rodaje. A partir de ahí es
como un tren descarrilando que tiene como colofón una secuencia
final lamentable, llena de virajes de cámara que pretenden ser
molones y un desastre de montaje. Es como si la directora se hubiera
metido un curso intensivo de Michael Bay, solo que él, le pese a
quien le pese, si sabe lo que hace, otra cosa es que guste o no. Pero
está claro que S.J.Clarkson no tiene ni idea. Por cierto, un mensaje
para ella, la excusa de que la película ha fracasado porque es
feminista y tal, ya la utilizó Elizabeth Banks para su versión de
“Los Ángeles de Charlie” ,y ya huele. Haz una buena peli y déjate
de leches. En cuanto al reparto, Dakota Johnson intenta tomárselo en
serio pero es que es imposible, a Sydney Sweeney la visten de
colegiala tonta y Emma Roberts sale dos minutos para decir que está
embarazada. Y un detalle muy importante, ni rastro de Spiderwoman.
Perdón, si, unos quince segundos. Hay que tener la jeta de mármol
para hacer eso. 4.
Pues
no tiene buenas críticas y sinceramente no la considero ninguna
maravilla pero confieso que me ha entretenido más de lo que
esperaba. Empieza como una típica película policíaca pero
rápidamente te das cuenta que esto va por otro camino, el de la
ciencia ficción. De hecho, con ecos de Nolan, hasta el punto que
llega a copiar ciertos planos de “Origen”. No pasa nada, se lo
perdono, al igual de ser tramposa como ella sola, pues no te da ni la
más mínima posibilidad de adelantarte al millón de giros, uno
detrás de otro, retorciendo y retorciendo la trama a más no poder,
porque todos son trampa. jugando constantemente a que no sepas que
es real y que una ilusión. No obstante, le compro el engaño y todos
sus trucos porque tiene el ritmo tan bien medido y consigue condensar
la historia en unos amenos noventa minutos que cuando me he querido
dar cuenta ya había terminado. Eso si, porque sabía que era una
película de Robert Rodríguez, que si no, ni me entero, y le viene
ya pasando desde hace un tiempo, concretamente desde “Alita, Ángel
de Combate” y creo que su paso reciente por la televisión le ha
restado estilo personal. No es que esté dirigiendo mal, es que no
hay rastro de autoría. Eso si, le hace un guiño muy claro a
“Desperado”. Lo dicho, si, no es que sea una gran película pero
al menos consigue su cometido. 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario