viernes, 16 de septiembre de 2022

Thor, Love and Thunder

 


   FICHA TÉCNICA

Título: Thor: Love and Thunder.
Dirección: Taika Waititi.
País: Estados Unidos.
Año: 2022.
Duración: 118 min.
Género: Fantástico, acción, aventuras, comedia.
Interpretación: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Taika Waititi, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, Simon Russell Beale, Kieron L. Dyer, Kat Dennings, Sam Neill, Matt Damon, Luke Hemsworth, Melissa McCarthy, Daley Pearson, Ben Falcone, Clariza Vicente, Chayla Korewha, Sean Rohani, Mark Casimir Dyniewicz, Jason Jago, Aiden Mckenzie. Cameo: Idris Elba, Brett Goldstein. Voz: Vin Diesel, Bradley Cooper
Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron.
Producción: Kevin Feige, Brad Winderbaum.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Barry Idoine.
Distribuidora: Walt Disney Pictures.

   CRÍTICA

    SINOPSIS: Thor se encuentra viajando con los Guardianes de la galaxia ayudando a liberar planetas cuando una nueva amenaza se presenta. Un rival al que apodan el Carnicero de Dioses, que aniquila los dioses de todos los mundos.

   LO MEJOR: La he visto bajando el listón, casi al suelo, sabiendo lo que me esperaba teniendo en cuenta la referencia de la entrega anterior, “Thor, Ragnarok”, aceptando la premisa independientemente que personalmente no me parezca el tratamiento adecuado para el personaje. Desde ese punto de vista es una película entretenida, con un metraje más medido, que no supera las dos horas, como viene siendo habitual, lo que incide en la mejora del ritmo. Me guste más o menos objetivamente tengo que reconocer que Taika Waititi sabe dirigir. No solo porque quedara confirmado con “Jojo rabbit”, en esta película se puede ver que sabe rodar las escenas de acción, que tiene un buen sentido visual y que incluso es capaz de imprimir épica en ciertos momentos. Quizá por ello duele más que no lo haga más habitualmente durante la película. De hecho, hay dos películas pugnando en la cinta, una a la que debería ser y otra la que quiere Waititi. Cuando se impone la primera es una película satisfactoria, que incluso con un poco de humor quedaría bien. Pero a su director le parece poco y carga demasiado las tintas del tono de comedia. Y si, el resultado es muy divertido, pero quizá no debería serlo tanto. Así y todo, me ha parecido mejor que “Ragnarok”, lo cual no es decir mucho, aunque sobre todo porque cuenta con dos ases en la manga, uno se apellida Bale y el otro Portman, dos monstruos que salvan lo que sea aunque el guion no le respalde.

   Interpretación: Por lo visto, el propio Chris Hemsworth es uno de los prepulsores de este tratamiento, digamos poco serio, del personaje. Punto negativo para él. Pero es que incluso en el que debería ser su terreno, llega Russell Crowe y en una sola escena le pasa por encima como a un bulldozer. No es el único, Natalie Portman, que está genial como Poderosa Thor, se lo come con patatas en cada escena que comparten. Hasta Tessa Thomson se lo merienda de vez en cuando. Y bueno, luego llega a Christian Bale se los devora a todos sin la menor dificultad. Bueno, Portman si le aguanta el tipo.

   Escena (SPOILERS!!): Muy fácil, todas en las que aparece Gorr, aunque para ser Carnicero de Dioses, mata pocos, o por lo menos le vemos matar poco, salvo en el prólogo. Lo que sin duda es la mejor secuencia del film es toda la parte en blanco y negro, tanto la conversación que Gorr (Bale) mantiene con Thor, Valkirya y Poderosa Thor, como el combate que mantienen después, donde Waititi exhibe esa épica de la que hablaba. También la despliega en el enfrentamiento final. Incluso aquí, en la parte más heroica, es Poderosa Thor (Portman) quien tiene un rol más importante, con su sacrificio. Y en la parte más humorística me he partido con Zeus (Crowe) que está impagable. Los post créditos dejan al que podría ser un próximo rival de Thor, Hércules.

   LO PEOR: Me sobran tres cuartas partes de los chistes, que hay un momento que parece “El show de José Mota” de tantos sketches cómicos que hay seguidos. A ver si alguien me puede explicar por qué Thor tiene que estar constantemente haciendo el payaso. Por qué parece tener una perpetua edad del pavo. Y que necesidad hay de estar ridiculizando el personaje hasta el punto de parecer estar casi todo el tiempo en una autoparodia.

   REFERENCIAS: Va en la línea de “Thor Ragnarok”. A Taika Waititi, si no se le ata a corto, hay que ponerle una orden de alejamiento del personaje. Y ya puestos, a Chris Hemsworth también.

   CONCLUSIÓN: 5’5. Waititi, con Hemsworth como cómplice, vuelve a traicionar la esencia del personaje de Thor, sometiéndole constantemente a la parodia y al chiste, solo que esta vez cuenta con Natalie Portman y Christian Bale para equilibrar la balanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...