FICHA TÉCNICA
domingo, 18 de septiembre de 2022
La huérfana, primer asesinato
Título:
La
huérfana, primer asesinato.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Leena
se encuentra encerrada en un psiquiátrico. Su plan consiste en
escapar, encontrar una familia que la adopte y seguir adelante. Pero
no todo en ese plan sale lo bien que esperaba.
LO
MEJOR: El
motivo principal por el que fuí a verla al cine fue que llevaba unas
semanas sin ir y lo echaba de menos, por lo que elegí una película
que probablemente no sería muy buena pero que me entretendría, que
fue justo lo que pasó. Así que teniendo en cuenta que mis
expectativas eran bajas, el resultado fue mejor de lo que esperaba.
Porque precisamente al contrario de lo esperado, la película no
pretende calcar el esquema de su predecesora e introduce algunos
cambios para que ese aspecto quede claro. El que primero se percibe
es que se toma mucho menos en
serio a si misma que la primera, lo cual resulta un acierto,
consciente de que pretender competir con ella suponía una previsible
derrota. Además, bajo ese marco de tono más ligero introduce un
giro en un determinado momento que, si es verdad que algo inverosímil y exige de
que le compres el engaño porque de no hacerlo es ahí donde se te
acaba la película, pero si lo haces, te plantea una situación
totalmente diferente a la de la anterior entrega, cambiando
toda la trama y provocando un inesperado duelo que resulta muy
divertido. Su director, William Brent Bell, es consciente de que la
gran sorpresa de su predecesora aquí ya no vale y que para colmo, al
ser una precuela, ya sabemos que la protagonista va salir airosa.
Pero, aunque no es tan shockeante, el giro hace que parte de lo que
nos habían contado anteriormente sea bastante distinto en realidad.
Interpretación:
Tienen
un problema de base y es que se nota bastante, como no podía ser de
otra manera, que la protagonista es mayor que en la primera película,
por
mucho que se esfuercen los de maquillaje en ocultarlo. Pero no es
culpa de una Isabelle Fuhrman que parece haber nacido para
interpretar al personaje y vuelve a demostrarlo. Aunque esta vez le
sale una digna competidora en Julia Stiles, con la que mantiene un
duelo interpretativo en el tercio final de gran altura.
Escena
(SPOILERS!!): No
se cortan en absoluto con el tema de la violencia y la sangre, lo
cual podemos ver en todo el tramo de la huida del psiquiátrico y en
los asesinatos del policía y del “hermano”. Pero vayamos a lo
magro, el giro en el que descubrimos que la verdadera Esther fue
asesinada por el hermano y fue encubierto por la madre, que es tan
psicópata como Leena. A partir de aquí se plantea una situación
totalmente nueva
entre ella y la madre. Se da la vuelta a la tortilla. Si
es cierto que en ese giro falla un poco el comportamiento del hijo
mayor. Porque se supone que ellos son conscientes de que Leena es una
farsante desde el principio. Toda
la parte final es el incendio que nos cuentan en “La huérfana”
de 2009, pero como podemos comprobar, las cosas se han dado de forma
distinta a como creíamos, y eso es otro acierto.
LO
PEOR: Se
ve rápidamente que el guion es algo atropellado y que el ritmo de
narración, en su intento de ser más alto en favor del
entretenimiento, sacrifica el buen desarrollo que había mantenido
Jaume Collet-Serra en la primera. Además, apuesta todo a ese giro
sorpresa pero es verdad que al que no le convenza, le desconecta de
la película.
REFERENCIAS:
Es
la precuela de “La huérfana”, inmediatamente anterior a ella
cronológicamente. William Brent Bell es el director de “The boy" y
va también en esa línea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario