jueves, 29 de septiembre de 2022

Microcríticas Express: Paper girls/Locke & Key T3/Cobra Kai T5

 



   Que mal le hacen a estas series vendiéndolas como la nueva tal o la nueva cual. A ésta encima le han colgado el Sambenito de compararla nada menos que con “Stranger Things”. Aparte de que no tienen nada que ver, ésta cuenta
con muchos menos medios. De hecho, eso me hizo casi desconectarme de la historia porque el diseño de producción es más bien pobre. Pero es que caí en la trampa de pensar que era otra historia fantástica. Si tiene ciencia-ficción porque la cosa va de viajes en el tiempo pero es más un drama que una historia de aventuras. Y es ahí donde está su fuerte, en que las cuatro protagonistas puedan viajar al futuro y poder encontrarse con sus respectivos yos, ver como han ido sus vidas a la vez que intentan volver al punto de partida. Porque normalmente en esta clase de argumentos casi nunca puedes entrar en contacto contigo mismo, sin embargo, aquí es la idea principal. Si es verdad que en principio cuesta conectar con las niñas de la trama, salvo con Sofía Rosinsky que claramente es la mejor. La cuestión es que la propuesta no ha calado en el público, para el que ha pasado prácticamente inadvertida y Prime Video la ha cancelado, así que nos quedaremos sin comprobar el potencial que tenía esta adaptación del cómic de Brian K. Vaughan. 6.


   Los
showrunners de la serie dijeron que habían concebido la serie para tres temporadas y es lo que han hecho. Así que ésta ha sido la última. Por lo que han podido cerrar perfectamente todas las tramas. Lo raro es que Netflix les haya dejado hacerlo. Creo que han hecho bien, ya incluso en esta tercera temporada daba la sensación que se repetía demasiado. De hecho, es prácticamente igual a la anterior. No obstante, vista en conjunto he disfrutado bastante con esta serie, me parece una propuesta de aventuras y fantasía para todos los públicos muy entretenida. Me ha encantado el diseño de la Key House, como la llaman ellos, y todo lo relativo a las llaves mágicas y para que sirve cada una me ha parecido muy divertido. Además, el casting es muy acertado en general. Es más, a Emilia Jones creo que se la están rifando. Ya ha destacado en el cine con su interpretación de “CODA”, y solo tiene 20 años. La primera vez que la vi fue en la película de terror “Ghostland”, y ya me llamó la atención. Aunque en la serie el protagonismo está más repartido. Por otro lado, los efectos especiales son bastante dignos. En definitiva, sin ser nada del otro mundo, me lo he pasado bien con esta serie y la verdad es que no lo esperaba. Aunque a mí con ese rollo de historia ochentera ya me tenían en el bote. 6’5.


  Salvo la primera temporada que si me parecía que tenía una lectura interesante, la de que los acosados pueden convertirse en acosadores, las demás temporadas han sido muy simplonas y han consistido en que cualquier pretexto es bueno para resolverlo dándose unas cuantas tortas, por cierto, de un nivel de karate que casi sé yo más que ellos, y no sé mucho. Lo cual no ha impedido que me resulte tremendamente adictiva. Es como si me estuviera comiendo una bolsa de patatas fritas y pensara que efectivamente podría estar comiendo algo mejor pero esa bolsa me la acabo. Y si mañana me dieran otra pues también. Es decir, es mi placer culpable. No obstante, todos sus defectos se han incrementado en esta última temporada. Prácticamente cada temporada es un calco de la anterior y en su intento de buscar giros se les ha ido un poco de las manos. Un poco bastante. Que cualquier día ponen de senseis a unos ninjas. Además, hay diálogos que rayan en lo ridículo y en lo infantil. El reclamo nostálgico también se agota, ya creo que solo les falta llamar a Hilary Swank, a Jaden Smith y Jackie Chan. Porque creo que lo de resucitar al señor Miyagi está descartado. Harían bien en parar. De momento, han dicho que la sexta temporada tendrá que esperar, si es que llega a hacerse. Y lo peor es que si la hacen me la vuelvo a tragar. 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...