miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escenas Míticas: Psicópatas - Patrick Bateman (American Psycho)




   El cine ha deparado una gran cantidad de psicópatas. Es fascinante la curiosidad que nos provocan esas mentes trastornadas. Tendríamos que mirárnoslo. Y quizá no. Quizá todos sabemos que tenemos un lado oscuro. En cualquier caso, el cine ha explotado este tema de maravilla. Como siempre, haré mi propia selección. Y como siempre, me dejaré muchos en el tintero.


   Con vosotros tenéis al señor Bateman, Patrick Bateman. Prototipo de siociópata aparentemente normal. Atractivo, elegante, culto, con dinero, pero . . .  con cierto reverso tenebroso. Sus víctimas son generalmente mujeres con las que ha mantenido encuentros sexuales pero cualquiera puede entrar en el lote. Sus armas son de lo más variado. De hecho, posee todo un arsenal en su lujoso piso; cuchillos, hachas, maquinas de clavos, motosierras . . .



 
  El motivo para matar a este hombre es por pura envidia. Más concretamente, porque podía conseguir mesa en un restaurante de moda en el que varias veces le habían dicho que no a Patrick. Así que le emborracha para llevárselo a su casa y allí, mientras le suelta un rollo sobre el grupo musical que está poniendo, se pone un impermeable para no mancharse el traje y le revienta la cabeza a hachazos.
 
 
 

   Su secretaria es de las pocas personas por las que Bateman demuestra algo parecido a la compasión, si no la única. Es capaz de estar manteniendo una tranquila conversación con ella mientras la apunta a la nuca con una pistola de clavos y un minuto después ofrecerla que se vaya porque no quiere hacerla daño. 
 
 

 
    Una de las escenas más bizarras. Muy dado a mantener relaciones sexuales con dos mujeres a la vez, en esta, una de las chicas pretende irse antes de tiempo. La cosa se va de madre y Bateman se ve obligado a perseguirla desnudo, eso si, motosierra en mano, por todo el apartamento y parte del edificio. Buena puntería, por cierto. Fijaos en que no le importa ir desnudo pero si se pone unas zapatillas deportivas para la persecución.
 
 
 
 
    A estas alturas ya dudamos si Patrick está matando a toda esa gente o es producto de su imaginación. Aquí hace una confesión en la que hace una recopilación de todas las personas a las que ha asesinado. Nada, cuarenta o cincuenta. Vamos, un angelito.
 
   Por cierto, gran interpretación de Christian Bale bastante antes de ser Batman y John Connor. Y si a alguien le pareció fuerte la película, que ni se planté leer el bestseller de Brett Easton Ellis (que tuvo una gran polémica) en el que está basada "American Psycho", que es como diez veces más truculento.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...