viernes, 2 de noviembre de 2012

Sombras tenebrosas

 
 
 
 
 
   FICHA TÉCNICA

Película: Sombras tenebrosas (Dark shadows).
Título original: Dark shadows.
Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Comedia, fantástico.
Interpretación: Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Jonny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver McGrath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney).
Guion: Seth Grahame-Smith; a partir de un argumento de John August y Seth Grahame-Smith; basado a su vez en la serie de televisión creada por Dan Curtis.
Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.


   SINOPSIS: Barnabas Collins fue víctima de la bruja Angelique Bouchard por rechazar su amor. Ésta le condenó a ser un vampiro y a permanecer encerrado en un ataúd durante doscientos años. Cuando consigue salir de él, Barnabas se encuentra un mundo muy diferente al que conocía. Conocerá a sus descendientes y volverá a verse las caras con la bruja que marcó su pasado.
   LO MEJOR: No voy a descubrir nada diciendo que Tim Burton es un excelente creador de ambientaciones góticas y oscuras. En esta ocasión no es una excepción. Y como corresponde a ello hay un buen cuidado de los escenarios, como es el caso de la mansión o en lo relativo a la parte de la introducción. Además, sus toques de humor negro característicos tampoco se hacen esperar y le dan frescura. La fase final del film es de lo mejor de este.
   Interpretación: No voy a decir que Johnny Deep este mal porque no es así pero empieza a ser repetitivo el papel que viene haciendo debido a ser el actor fetiche de Tim Burton, lo que, quiera o no, le está encasillando. Y que conste que no pongo su talento en tela de juicio. Eva Green, sin embargo, me parece de lo más refrescante y son suyos los mejores momentos de la película. Por otro lado, hay muy buenos secundarios pero no están debidamente aprovechados, como es el caso de Michelle Pfeiffer.
   Escena (spoiler): Hay alguna escena, sobre todo, de carácter cómico que están muy graciosas como cuando a Barnabas se prende fuego la chaqueta porque, sin darse cuenta, está expuesto al sol y es apagado por un repentino cubo de agua. O el momento de sexo loco entre Johnny Deep y Eva Green, que de tan exagerado es gracioso.
   LO PEOR: Aunque Burton sea fiel a si mismo, no estamos, para nada, ante una de sus mejores obras. De hecho, hay tramos que resultan lentos y da la sensación que está lejos del nivel de “Big fish” o “Eduardo manostijeras”.
   CITAS: “Parece que incluso después de muerto tengo una debilidad por la carne. Especialmente la tuya”. “-Sin embargo, tengo que ser honesto con ustedes. Lo siento mucho. Ahora necesito matarlos a todos”.
   REFERENCIAS: Se podría decir que todo el cine de Burton y no mentiría  pues es así en cuanto a tema y ambientación, pero viéndola me ha recordado más a “La muerte os sienta tan bien” y “Las brujas de Eastwick”.
   CONCLUSIÓN: 6’5. No es el mejor Burton pero sigue siendo divertida.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...