jueves, 4 de mayo de 2017

Escenas Míticas: Anime-LiveAction - Gantz




   La descubrí casi por casualidad y me sorprendió tan gratamente por su calidad, por su historia y sus efectivas secuencias de acción que he decidido incorporarla a este ciclo de animes adaptados a imagen real.




   Dicho sea de paso, habría que remarcar que las películas, pues son varias partes, más que adaptar el anime pertinente, que iba más por libre respecto a la línea seguida por el manga creado por Hiroya Oku, el cual, sin embargo, no se quedó corto ni mucho menos a la hora de criticar el resultado de las películas, aun siendo mucho más fieles a las viñetas que el propio anime, con sus lógicas variaciones adaptativas, claro está.



   Pero ¿en qué consistía el invento? Aparentemente, la trama es sumamente simple. Los personajes morían y seguidamente aparecían en una sala junto a una extraña esfera negra que tenía unos marcadores digitales, los cuales indicaban las puntaciones de todos ellos.



   Su objetivo entonces era el de lograr cien puntos. De conseguirlo tendrían la posibilidad de volver a sus vidas. De no hacerlo, su desaparición seria total. ¿Cómo se ganarían esos puntos? Matando aliens. Sí, así como suena, o como se lee. Se les marcan unos objetivos enemigos alienígenas cuya muerte estaba valorada en determinado número de puntos acorde a su dificultad.



   Hasta aquí todo parece un simple videojuego más bien infantil. Pero nada más lejos de la realidad que, sin duda, era mucho más compleja. Porque esas personas, esos personajes, no están elegidos al azar y sus respectivos pasados tienen mucho que ver en dicha elección. De tal manera que el juego que se les propone ejerce como una especie de purgatorio para redimirse o condenarse definitivamente.



   Lo sorprendente, a título personal, es el nivel de la recreación de escenarios y de los aliens enemigos a batir. Con una estética claramente ciberpunk, un diseño cercano al de “Matrix”, unas secuencias como puede comprobarse, muy bien resueltas, y unos efectos especiales verdaderamente logrados.



   Sin embargo, su estreno no estuvo exento de polémica. La razón fue la de estrenarse antes en Estados Unidos, concretamente nueve días, que en Japón, lo que causó una respetable controversia. Finalmente, se estrenó el 28 de enero de 2011 en el país del sol naciente.



   Su inversión inicial de 22 millones de dólares resultó sobradamente rentable y tan solo unos meses después, el 23 de abril se estrenó la segunda parte, “Gantz, perfect answer”. Existe todavía una secuela más, o más bien, una precuela que vio la luz el año pasado titulada “Gantz 0”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...