domingo, 14 de mayo de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2



   FICHA TÉCNICA

Película: Guardianes de la galaxia Vol. 2.
Dirección: James Gunn.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 137 min.
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia.
Interpretación: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone.
Guión: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning).
Producción: Kevin Feige.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Henry Braham.
Distribuidora: Walt Disney Studios.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Los Guardianes deberán mantenerse unidos mientras comienzan a suceder cambios importantes en sus vidas. Peter Quill encontrará a su padre, quien tiene planes para él y para la galaxia.
   LO MEJOR: La primera no la vi en el cine. Pensé que sería algo más destinado para el público infantil y sinceramente no esperaba que Marvel fuera a tirar la casa por la ventana para un proyecto de esas características. La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Por tanto, no he cometido el error nuevamente de no ver la secuela en pantalla grande. Y he vuelto a pasármelo, literalmente, bomba. Porque, James Gunn, al igual que en la predecesora, escribe y dirige la película y tiene muy claro que es lo que gustó la vez anterior y que es lo que hay que explotar, de hecho, parece más clara la dirección que toma el film. Ésto es: risas y espectáculo. Porque el humor sigue funcionando a las mil maravillas, gran parte de él debido al alto nivel de auto parodia, de reírse de sí mismos a más no poder. Recuerdo que la sala estallaba en carcajadas cada dos por tres. Pero es que visualmente es incluso más espectacular que la primera parte. Todo ésto contribuye a amenizar sus 136 minutos que se pasan volando. Es más, diría que es la película más divertida en lo que llevamos de año. Gran recopilación musical.
   Interpretación: Es lo mejor de la película, sus personajes. Lo cual es un gran piropo siendo una película de Marvel. Se explota más la tensión amorosa entre Peter Quill (Pratt) y Gamora (Saldana), en vista ala enorme química de los dos actores. Pero con los que más me he reído es con Rocket (voz original Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista que le va el personaje como un guante) y Baby-Groot (voz Vin Diesel). Hay mucho más protagonismo de Michael Rooker que en la primera y además le cambian de rol. La novedad ha sido el veterano Kurt Russell. Por cierto, hay un cameo de Sylvester Stallone.
   Escena (spoiler): Empieza con una escena con un pulpo gigante que ya te indica que ésto va por los mismos términos de la anterior película. Después la persecución de los seres dorados por media galaxia de la que se salvan por los pelos. De lo más cómico es cuando Rocket se burla del nombre de Tasserface. Cuando Baby Groot no acierta a sacarles de la celda y la huida con Yondu (Rooker). No está nada mal el duelo de hermanas Gamora/Nebula. Te partes cuando le leen los sentimientos a Quill y revelan que está enamorado de Gamora con la consiguiente vergüenza. Luego todo lo del final para acabar con el cerebro de Ego (Russell) y el sacrificio de Yondu. Por cierto, hay hasta cinco escenas post-crédito.
   LO PEOR: Habrá quien diga esas frases tan manidas y que queden tan bien como que “es más de lo mismo” o “no aporta nada nuevo”. Bien es cierto, ¿y qué? A ver, es cierto que ya no cuenta con el factor sorpresa, pero sigue siendo igual o más divertida.
   CITAS: Debo cumplir el único propósito de la vida, crecer y esparcirme cubriendo todo lo que existe hasta que todo sea parte... de mí”. “¡Tú eras la que quería ganar! ¡Yo solo quería una hermana! Eras todo lo que tenía, pero tú eras la que tenía que ganar”. “Ni a ti ni a mí nos tocara jamás la muerte, en tanto la luz brille dentro del planeta”. “Si tu padre es un planeta, ¿cómo concibió un bebe con tu madre?... tendría que aplastarla. “¿Te llamas cara calambre? ¿Cuál era la segunda opción, cara anchoa?”. “Tú también eres preciosa, pero por dentro”.
   REFERENCIAS: No es humor tan gamberro y para adultos como el de “Kick ass” o “Deadpool” pero tampoco es para público infantil. Es una perfecta prolongación de lo propuesto en la primera parte. Y parece que habrá “Volumen 3”. No me extraña, es de lo mejor de la Marvel.
   CONCLUSIÓN: 8. Divertidísima. El cocktail de risas y espectáculo sigue funcionando perfectamente.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...