domingo, 7 de mayo de 2017

A todo gas 8



   FICHA TÉCNICA

Película: A todo gas 8.
Dirección: F. Gary Gray.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 136 min.
Género: Acción.
Interpretación: Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood, Kurt Russell, Kristofer Hivju, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Tego Calderon, Elsa Pataky, Luke Evans.
Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson.
Producción: Vin Diesel y Neal H. Moritz.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Distribuidora: Universal Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Toretto se encuentra en su luna de miel cuando una misteriosa mujer le presenta una situación con la que le obliga a trabajar para ella en un ambicioso plan. Para ello, tendrá que traicionar a la ”familia”, lo que confundirá a sus amigos, que tendrán que intervenir como rivales de Toretto.
   LO MEJOR: Si alguien puede decirme una saga que tenga tanta vida llegando a su octava parte, que lo haga. Solo se me ocurre “Star Wars” y hasta en eso supera sus registros en la taquilla del primer fin de semana de exhibición, por ejemplo. Y es que la evolución de esta saga es perfectamente notable, iniciándose como unas películas de carreras de coches y transformándose en unos potentísimos (nunca mejor dicho) blockbuster casi como variante de la saga de James Bond, pero con coches. De hecho, sus personajes han pasado de delincuentes a prácticamente superhéroes, de realizar robos a alta velocidad a salvar el mundo, en un “in crescendo” más marcado desde la cuarta parte (que había tocado fondo en la tercera) en un más difícil todavía en cuanto a espectacularidad se refiere. Pero no engaña a nadie, te da exactamente lo que te está prometiendo. Te pide que la visiones sin prejuicios y lo cierto es que cuesta poco hacerlo. Porque es la propia película la que no se toma en serio a si misma entregándose íntegramente al objetivo de proporcionárte un vehículo (otra vez nunca mejor dicho) de puro entretenimiento de evasión. De hecho, no es casualidad que el incremento del humor sea muy palpable. Personalmente, es la entrega con la que más me he divertido.
   Interpretación: Uno de los grandes aciertos de la saga es lograr reuinir tan numeroso elenco de caras conocidas. Hay tantos que ya resulta un reparto coral. A la base inicial formada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, de la cual cayó tristemente Paul Walker (al cual se hacen referencias), se consolidan las presencias de Dawyne Johnson (cada vez más protagonista), Jason Statham (mejor aprovechado esta vez) y Kurt Russell. Son curiosos los prácticamente cameos de Luke Evans, Elsa Pataky e incluso Helen Mirren (el mejor). La sorpresa ha sido la de Charlize Theron como la mala, rol al que empieza a acostumbrarse y que se coloca como el mejor villano de toda la saga.
   Escena (spoiler): La película es un desfile de secuencias al cual más espectacular, comenzando con la carrera en La Habana y continuando con las bolas gigantes arrasando vehículos. Una de los mejores es la de la lluvia de coches en la caza al ministro de defensa para robarle el maletín con los códigos de lanzamiento de misiles. Una de las más significativas es la de la ejecución de Elsa Pataky. Sumamente cómica es la del rescate del niño en el avión por parte de Jason Statham. Y lo que es ya un delirio es la persecución del submarino en el hielo.
   LO PEOR: Cualquier rastro de verosimilitud ya hace tiempo que pasó a la historia. No hay absolutamente nada en lo que vemos en pantalla que sea medianamente creíble. El guión no puede ser más básico, dato que se pone de manifiesto en algunos diálogos que resultan cómicos de puro ridículos. Pero que tampoco es que importe demasiado en vista del resultado.
   CITAS: “Me han escuchado decir... que jamás se da la espalda a la familia... y les doy las gracias... por no haberme dado la espalda a mí”. “Si fuera tú, besaría a mi hijo. Porque te guste o no, todo ésto, tu avión, tu seguridad y tú, siguen en esta tierra porque él está aquí”. “Esa idea de familia que está centrada en ti, y gobierna tu mundo, es una mentira biológica. No tienes que aceptarlo, yo no lo hago”. “El problema de poner el pie sobre el cuello de un tigre, es que no podrás retirarlo jamás”. “Cuando el primitivo iba a los ríos, y no vigilaba a su hijo, era robado por un cocodrilo”. “
   REFERENCIAS: Sigue en progresión en la propuesta de cine espectáculo de evasión. Más cercana a las partes 6 y 7 y en la línea de las sobradas de Michael Bay. E incluso con un aire a la “Saga Bond”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. La saga sigue viva. Pasó de una simple película de coches a un enorme blockbuster de pura evasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...