domingo, 15 de agosto de 2021

The Suicide Squad

 

    FICHA TÉCNICA


Título: The Suicide Squad.
Dirección: James Gunn.
País: Estados Unidos.
Año: 2021.
Duración: 132 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Steve Agee, Daniela Melchior, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone.
Guion: James Gunn. Cómic: John Ostrander.
Producción: Charles Roven, Peter Safran.
Música: John Murphy.
Fotografía: Henry Braham.
Distribuidora: Warner Bros.


    CRÍTICA


   SINOPSIS: Amanda Waller vuelve a recurrir a formar un comando suicida con lo peor de las prisiones con personas de capacidades especiales. En este caso para adentrarse en una isla llamada Corto Maltese en una misión que, como no podía ser de otra manera, es suicida. 
 
   LO MEJOR: Para situar la valoración de la película viene muy a cuento la forma en como su director, James Gunn, llega al proyecto. Tras su despido por parte de Marvel a causa de ciertos comentarios antiguos no muy correctos. Momento oportuno en que Warner se lanza a por él para arrebatárselo antes de que dieran cuenta del error, lo cual ha ocurrido, por lo que han decidido recuperarle para la tercera parte de “Guardianes de la galaxia”. Pero para convencerle, Warner le ofreció plenos poderes para tener libertad creativa, lo cual Gunn ha aprovechado para hacer literalmente lo que le ha dado la gana, pasando absolutamente de lo que se hubiera hecho anteriormente y lo que se quiera hacer después, ha hecho la película que ha querido. Vaya por delante que la primera no me disgustó y no me apunté al carro de los apaleamientos. Creo que tiene sus aciertos, que si hubiéramos visto el montaje original de David Ayer, tendría más. No obstante, esta segunda película es tremendamente divertida, es pura evasión. Prácticamente te estás riendo todo el tiempo, eso sí, llega a ser una sucesión de gags y escenas de acción. Es una gamberrada total que no parece tener límites. Además, se han ganado a pulso su calificación R a tenor de las grandes dosis de hemoglobina y gore desplegados. Y atrevimiento, sorprende la cantidad de personajes que quedan por el camino. 
 
   Interpretación: Hay un acierto muy claro, Idris Elba supera en mucho a Will Smith (y no me había disgustado), siendo incluso más protagonista que una Margot Robbie que sigue a lo suyo, en su línea, aunque quizá debería ir pensando dejar de ser Harley Quinn. Por cierto, John Cena se pasa toda la película autoparodiándose, mucho mejor que en “Fast and furious 9”, donde se lo toma casi tan en serio como Vin Diesel. La voz original de King Shark la pone Sylvester Stallone. 
 
   Escena (SPOILERS!!): El prólogo es un auténtico descuajaramiento de carcajadas. El fracaso total del primer desembarco es de partirse la caja, comenzando por el ahogamiento de la comadreja. Prácticamente mueren todos. Desde luego toda la parte del final es la más espectacular con la estrella de mar gigante destruyéndolo todo. Aunque mi escena de acción favorita es, sin duda, la huida de Harley Quinn, que vuelve a quedarse con los mejores momentos. Aunque ese “la madre que me parió” de Bloodshot es impagable. Pero luego tienes escenas sin sentido y que uno se queda pensando: ¿Ésto para que? Cómo la del acuario y la parte de Juan Diego Botto. 
 
   LO PEOR: ¿La mejor película de DC? Vamos a dejarlo. No flipemos. Para eso tendría que hacer como si unos tipos llamados Christopher Nolan y Zack Snyder, incluso Tim Burton, no existieran. Seamos claros, el guion bueno no es. David Ayer me parece mejor guionista que James Gunn. Personajes que aparecen y desaparecen, escenas que no vienen a cuento, no se sabe ni quién es el villano, demasiadas taras para aupar tanto la película. 
 
   REFERENCIAS: Es la secuela de la de David Ayer. Ni un remake ni un reboot. Ésto debe quedar claro porque parece que no lo está. Se nota el sentido del humor que Gunn aplicó a “Guardianes de la galaxia” o a otra película suya anterior, “Súper”. Pero aquí va más allá, hacia el tono de “Deadpool” o la serie “The boys”. 
 
   CONCLUSIÓN: 7. James Gunn ha hecho todo lo que le habían prometido que podría hacer, lo que le ha dado la gana, una secuela tremendamente divertida, gamberra y violenta. Pero no, no es la mejor película de DC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...