La
sociedad formada por Justin Benson y Aaron Moorhead es el perfecto
ejemplo de que para hacer ciencia-ficción no se necesitan grandes
presupuestos. Ciencia-ficción no basada en el espectáculo, claro
está. Y no estar sujetos a tener que recuperar grandes inversiones
les da la libertad para llevar a cabo propuestas tan extrañas como
“Resolution” o “El infinito”. Ésta es más convencional que
aquellas aunque si guarda relación temática en cuanto a las
paradojas temporales. Aún así es bastante original porque creo que
es la primera vez que veo en este subgénero que la época a la que
saltas en el tiempo la determina el lugar desde el que lo hagas. Como
poco me parece curioso y es algo a lo que saben sacar rendimiento
visual. Además es la primera vez que cuentan con actores conocidos,
Anthony Mackie y Jamie Dornan. Hasta esta película sus repartos eran
totalmente desconocidos, cuando no eran ellos mismos los que
protagonizaban la película. 6.
Ya
lo que le faltaba al cine coreano es hacer ciencia-ficción y hacerla
buena encima. A ver, que ya sé que había algunos títulos pero no
es un género por el que el cine de ese país destaque. Pero aquí
se han marcado una película entretenidísima, aunque hay que
reconocer que más que ciencia-ficción, es una historia de aventuras
en el espacio. Ojo que el diseño de producción es impresionante,
hay muchísimas naves e instalaciones que
hacen pensar que aquí se ha metido bastante dinero cuando no ha sido
así, de hecho, el presupuesto es bastante modesto. Pero lo han
sabido aprovechar. Además, las escenas de acción, peleas aéreas y
demás, están rodadas de forma muy espectacular. Si le sumamos unos
personajes sumamente carismáticos y mucho sentido del humor, queda
una película muy divertida, que hace que sus dos horas y cuarto se
pasen volando y que incluso tiene un mensaje social. Por cierto,
entre todo un reparto asiático se ha colado y con un papel muy
relevante Richard Armitage (el Thorin de “El hobbit”). 6’5.
Si
alguien va a por ella pensando que es una especie de “Sunshine” o
algo así que se vaya quitando la idea porque es una historia
principalmente dramática, que gira en torno a la importancia de las
decisiones que tienen que tomar en cuanto a que hay uno de los
tripulantes que, por razones que no voy a comentar aquí, sobra.
Durante la primera mitad de la película van definiendo y
desarrollando los personajes (por cierto, solo hay cuatro) tomándose
su tiempo pero es que ésto es importante para conocerlos a la hora
en que se presenta el dilema ético que es lo verdaderamente
interesante de la película. Eso si, hay que tener paciencia y de
hecho, perfectamente se podría haber aligerado un poco en minutaje.
Solo la última parte tiene suspense. Hasta ese momento, y también
durante el tercio final, es Anna Kendrick quien sostiene la historia
por encima de Toni Collette, y ya es raro. Así que, tema interesante
pero desarrollo lento. 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario