miércoles, 17 de marzo de 2021

Comic-Club - El regreso del Caballero Oscuro

 


   Antes de colaborar en la novela gráfica "300", la colorista Lynn Varley y Frank Miller lo hicieron para esta miniserie de cuatro números que se convirtió en una de las historias más importantes del personaje de Batman. No era su primera colaboración, antes lo habían hecho en "Ronin", pero si fue la primera desde que se casaron pues fueron matrimonio. "El regreso del Caballero Oscuro" fue una ucronía, es decir, una historia alternativa, la cual encumbró a Miller como escritor de cómics por suponer junto a "Watchmen", Alan Moore, una revolución en el subgénero de superhéroes, con personajes mucho más violentos y complejos. No es casualidad que precisamente estos dos autores sean considerados los precursores del origen de la novela gráfica contemporánea. 
 
   La serie de cómics tuvo una adaptación en forma de dos películas de animación en 2012 y 2013, muy fieles, con Peter weller ("Robocop") poniendo voz a Batman. Pero en el cine ha inspirado psajes de películas con el "Batman" de Tim Burton, concretamente en el parecido con el clímax del final con el Joker con el del tercer libro del cómic. O "Batman forever", con la evocación de los recuerdos de Bruce Wayne. "Batman begins", el descubrimiento de la cueva. O el enfrentamiento en "Batman v Superman".











2 comentarios:

  1. para empezar a leer a Batman es una buena forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen cómic pero hay que advertir que es una historia alternativa, que se ha tomado como referencia para varias películas, pero que no pertenece a la serie clásica de Batman. Pero como novela gráfica alternativa es muy recomendable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...