sábado, 19 de septiembre de 2020

Microcríticas Express: The babysitter/Snatchers/The babysitter 2, Reina letal

 

 
   Me lo he pasado bomba. Y se nota que el reparto tres cuartos de los mismo. Me ha parecido muy divertida. Una especie de "Solo en casa" versión para adultos. McG (“Los ángeles de Charlie”, “Terminator salvation”) dirige y resulta que cuando no tiene la presión de una gran productora es capaz de sacarse de la manga una gamberrada como ésta, repleta de humor negro, muchísima sangre y un aire ochentero que entretiene y divierte. De hecho, claramente este hombre tiene más vocación por la comedia que por la acción, eso si, cuando le dejan desbarrar a gusto. Genial la protagonista Samara Weaving, tanto como canguro bombón tía guay y como malísima psicópata. Esta chica es una especialista en esta clase de papeles y ojo, no todas las actrices destilan esta frescura y se mueven tan bien en estos roles. Aquí hay algo más, talento. No sé a que esperan para hacerla una heroína de acción. 6’5.
 
 
   ¿A que el cartel sugiere que es una película bastante tonta? Es que lo es. Así que desde el propio poster publicitario se quiere ser sincero y no engañar a nadie. Su argumento es absurdo, va de una chica que al día siguiente de haber mantenido relaciones sexuales, está embarazada, pero ya directamente se levanta con un bombo que parece que el niño va a nacer con la comunión hecha. Es más, igual es el parto más brutal que he visto en una película, y rápido. A partir de ahí es un desmadre de burradas y sangre. Porque esa es otra, no se corta en lo más mínimo con ese tema. Alguna masacre y eso. Constantemente se está riendo de si misma y no esconde todas las referencias que coge prestadas de otras películas de “bichos”. Al parecer es el spin off de una serie que a su vez se basa en un corto de los mismos directores que después desarrollaron dicha serie y luego la película, así que le están sacando bastante rendimiento a una idea que empezó con un corto de seis minutos. Como encima hagan secuelas ya me parto. El caso es que no me he aburrido en ningún momento porque a lo tonto me ha resultado muy entretenida y divertida, y no lo esperaba. 5’5.
 
 
   No le tenía fé, a pesar de que la primera me ha gustado mucho y ha sido una total sorpresa. Pero claro, la otra contaba con el carisma de una actriz que se echaba la película a las espaldas y que aquí hace poco más que un cameo, Samara Weaving. Pero recuperaba al resto del reparto, que tampoco es que fuera una maravilla, y McG volvía a dirigir, y este tío cuando está desatado, le salen unas comedias muy gamberras. El resultado es inferior a la primera pero nuevamente muy divertido. Que nadie se fije en el guion porque parece que lo han hecho en un bar y ya bastante cargados de alcohol. Prácticamente es una sucesión de sketches que incluso parodia a la película anterior, a si misma y al género de terror teen. Me hubiera gustado estar en el rodaje porque se lo han debido pasar bomba. Es más burra, más sangrienta y también más sin sentido que la primera pero me he echado una risas que esas no me las quita nadie, por muy absurda que sea. 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...