sábado, 7 de marzo de 2020

Microcríticas Express: Si no despierto/El día/Si decido quedarme

Es como “Atrapado en el tiempo” de Bill Murray pero en versión teen. O sea, el día de la marmota, una chica que se ve obligada a vivir el mismo día una y otra vez. Al parecer está basado en una novela para adolescentes muy popular. El mensaje es el mismo, viene a decir que hay que ser menos capullo con los demás y decirle a gente que la quieres y darle abrazos. Pero sobretodo no hacer la puñeta porque el tema bullying sobrevuela por ahí. Dentro de la ligereza de la trama y de momentos un tanto cursis, no está mal llevada y me ha entretenido. Aunque se me ocurren varias maneras de haberle dado una vuelta a la propuesta de “Atrapado en el tiempo”, en lugar de simplemente copiarla. 6.

Pues esta película también se asemeja mucho en el planteamiento a aquella que hablaban de la marmota y que se llamó aquí "Atrapado en el tiempo", que casi podría ya constituir un género en si mismo. Solo que aquí le dan una vuelta más al tema. Y si, básicamente es lo mismo de repetir constantemente un día, solo que para intentar evitar una situación. Pero olvidaros del tono de comedia de aquella película u otras como "Feliz día de tu muerte" porque ésta es coreana y la historia es bastante más fuerte y oscura. Además ofrece una variante de este ya casi subgénero. Tiene buenos giros, ritmo muy alto y te da 90 minutos muy entretenidos. 6’5.

Últimamente me ha dado por las juveniles. Resulta que, tras un accidente de coche, una chica y su familia se debaten entre la vida y la muerte. Es de éstas que el personaje se sale de su cuerpo y ve toda la escena como una espectadora más, observando las reacciones de sus seres queridos y demás. Al mismo tiempo, va repasando su vida reciente haciendo balance de si sigue luchando por vivir o se deja ir. Esa es la parte interesante. Lo que pasa que buena parte de la película se centra en recordar su relación con su noviete y se me ha hecho aburrida que flipas esa fase, que es bastante larga. Por supuesto, hay momentos lacrimógenos (es bastante trágica) y una moraleja final con muy buenas intenciones. 5.