jueves, 26 de marzo de 2020

Microcríticas Express: Resolution/Frozen River/The guilty




   Película hecha con muy muy poco dinero, descubierta por casualidad al leer en alguna parte que tenía cierta relación con “El infinito”. Y efectivamente, aparte de que es obra de la misma pareja de directores, Justin Benson y Aaron Moorhead, ambas tramas se inician con el recibo de una extraña cinta de vídeo, y desde luego tienen argumentos sumamente rarunos. Sin embargo, sus vínculos terminan ahí pues aunque ésta es anterior, no podría considerarse precuela. El caso es que, aunque durante gran parte de ella me ha resultado lenta, posee situaciones que me han generado curiosidad. Y creo que el final tiene varias metáforas. 5’5.



    Me gusta esta clase de cine independiente, basado en las relaciones humanas y en los problemas sociales actuales. Además, como están hechas con cuatro duros, no tienen la atadura de incluir alguna persecución, tiroteo o romance con el fin de que resulte mejor comercialmente. No, pueden mostrar la historia de forma tan cruda y real como ésta. Película que juega con las posibilidades que le da su escenario nevado que muestra la vida en un lugar tan inhóspito y despoblado. Toca el tema de la inmigración ilegal, pero desde el punto de vista de los que se aprovechan de ellos para ganar dinero. Me ha gustado bastante. La interpretación de Melissa Leo fue nominada y no me extraña. 7.



   Un solo escenario, prácticamente un solo actor (al menos a la vista) y un presupuesto mínimo. Pues me ha tenido clavado al sofá los 85 minutos que dura. No se puede sacar más rendimiento a menos recursos. Pero claro, tira de guion y tira de interpretación. Una trama que va creciendo exponencialmente en tensión, tanto en el estrés de la situación (con muy buenos giros) como en la propia del protagonista. Una propuesta minimalista y humilde pero altamente entretenida sobrepasando sus primeros minutos. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...