Ciencia-ficción
low cost resultona. Con un diseño de producción propio de las películas de las
ochenta, que le da un aire retro bastante chulo. Que nadie espere grandes
efectos especiales porque no los va a ver. Diría que es una especie de western
espacial de supervivencia. Sin un guion de muchos alardes, tiene algunos
momentos tensos y lo fía casi todo a los dos protagonistas; Pedro Pascal (este
actor me parece muy bueno) y la joven debutante Sophie Thatcher (promete). Y saca mucho partido a la
fotografía de sus parajes naturales. 6’5.
Entiendo lo que
me quieren decir. Me va el rollo existencialista y filosófico con ecos de
"2001". Incluso me impacta la dureza de la historia y la potencia de
ciertas imágenes. El problema es que es tan sumamente lenta, y soy de los que
no le importa que se tomen su tiempo, que me ha resultado exasperante hasta
decir basta y por momentos se me ha hecho muy cuesta arriba. Al menos servirá
para que Robert Pattinson demuestre a todos esos que tan generosamente le han
repartido palos por su reciente elección como Batman, que sabe hacer de algo
más que de chupasangre fosforito. Su interpretación es bastante buena. 6.
A ver, la idea
que plantea es bastante interesante y duante gran parte de la película mantiene
el interés y está bien desarrollada. Además, la factura técnica está muy
lograda. Saca partido del escenario, de un diseño de producción especialmente
cuidado, sobre todo, el robot que llaman Madre. Además, la chica, Clara
Ruggard- Larsen se curra el papel. Sin embargo, esperaba bastante más de Hilary
Swank (estamos hablando de una actriz que tiene dos Oscars). El problema es que
en su parte final se ambarulla en giros no bien resueltos, se pierde el efecto
claustrófico y, aunque me guste la moraleja de la historia y entienda el final,
no termina de explicarse bien. Aun así, está curiosa si se tiene paciencia, porque
es lentita. 6’5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario