sábado, 20 de julio de 2019

Microcríticas Express: Prospect/Highlife/I am mother

Ciencia-ficción low cost resultona. Con un diseño de producción propio de las películas de las ochenta, que le da un aire retro bastante chulo. Que nadie espere grandes efectos especiales porque no los va a ver. Diría que es una especie de western espacial de supervivencia. Sin un guion de muchos alardes, tiene algunos momentos tensos y lo fía casi todo a los dos protagonistas; Pedro Pascal (este actor me parece muy bueno) y la joven debutante Sophie Thatcher (promete). Y saca mucho partido a la fotografía de sus parajes naturales. 6’5.

Entiendo lo que me quieren decir. Me va el rollo existencialista y filosófico con ecos de "2001". Incluso me impacta la dureza de la historia y la potencia de ciertas imágenes. El problema es que es tan sumamente lenta, y soy de los que no le importa que se tomen su tiempo, que me ha resultado exasperante hasta decir basta y por momentos se me ha hecho muy cuesta arriba. Al menos servirá para que Robert Pattinson demuestre a todos esos que tan generosamente le han repartido palos por su reciente elección como Batman, que sabe hacer de algo más que de chupasangre fosforito. Su interpretación es bastante buena. 6.

A ver, la idea que plantea es bastante interesante y duante gran parte de la película mantiene el interés y está bien desarrollada. Además, la factura técnica está muy lograda. Saca partido del escenario, de un diseño de producción especialmente cuidado, sobre todo, el robot que llaman Madre. Además, la chica, Clara Ruggard- Larsen se curra el papel. Sin embargo, esperaba bastante más de Hilary Swank (estamos hablando de una actriz que tiene dos Oscars). El problema es que en su parte final se ambarulla en giros no bien resueltos, se pierde el efecto claustrófico y, aunque me guste la moraleja de la historia y entienda el final, no termina de explicarse bien. Aun así, está curiosa si se tiene paciencia, porque es lentita. 6’5.