No me importaba que fueran solo tres episodios mientras fueran buenos pero es que no ha sido el caso. Menuda decepción de calidad que me he llevado.
- Striking Vipers: intenta ir por la senda de "Sanjunipero" pero "Sanidecoña". Aparte del rollo de la realidad virtual, no distinguiría que perteneciera a esta serie.
- Smithereens: cualquiera diría que forma parte de una campaña de la DGT mostrando las consecuencias de usar el móvil al volante. Es decir, nada de ciencia-ficción sino realismo presente puro y duro.
- Rachel, Jack and Ashley Too: manda narices que sea Miley Cyrus lo mejor de esta temporada. El episodio sería normalito en cualquiera de las otras temporadas pero en ésta es el mejor de largo. Al menos tiene la esencia Black Mirror, tocando los avances tecnológicos y sus posibilidades positivas o siniestras: Miley parece como si se interpretara a si misma, pero cumple.
Me ha vuelto a
encantar. Si, es más de los mismo pero la fórmula no me parece desgastada en
absoluto. Los personajes rebosan carisma, evolucionan e incluso las nuevas
incorporaciones se integran perfectamente. Disfruto muchísimo con la colección
de guiños y referencias a las películas de mi época favorita del cine, los
ochenta. Esta vez han tirado más por "La invasión de los
ultracuerpos" y "La cosa" pero hay multitud de homenajes a otros
títulos. Me ha durado dos días. Habrá cuarta temporada pero por favor Netflix,
no nos hagáis esperar tanto. 8.
Muy buena
segunda temporada que no se conforma con estirar más lo mismo, como otras
series, y evoluciona realmente la trama, abriendo nuevas puertas (nunca mejor
dicho). Respecto a eso de que nadie se atreve a señalar sus fallos porque nadie
la entiende, sinceramente su complejidad se basa en la tela de araña que forman
los personajes de las cuatro familias, pero una vez situados, el argumento es
bastante más sencillo de lo que parece. Y si, los tiene: las interacciones con
el pasado a veces tienen efectos sobre el futuro y otras no, los personajes
recuerdan cosas y otras no, etc. Pero vamos, clásicos del subgénero de
paradojas temporales como lo de que fue antes, el huevo o la gallina. Esas
pequeñas licencias me importan un pimiento porque la historia me parece tan
interesante y me ha tenido tan absorbido que se le perdonan. 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario