Su mayor
aliciente es el tremendo trabajo de interpretación de Nicole Kidman, que ahora
visto, no me extraña su nominación al Globo de Oro y si la ausencia en los Oscars
de este año. Con un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados, un
personaje torturado, excesivo y demacrado (buena labor de maquillaje), más
habitualmente encarnado por un hombre. Un drama policíaco de venganza y
violencia, que es cierto que abusa de los flashbacks, contando la historia a
caballo entre dos líneas temporales, cuando una es más claramente interesante
que la otra. Pero la Kidman lo compensa todo. 7.
Se centra en la
época en la que Mary Shelley fue invitada junto a su marido a la mansión de
Lord Byron y por culpa de la climatología se vieron obligados a estar un tiempo
recluidos, el cual emplearon en crear un relato literario. Con lo cual es la
gestación de “Frankenstein”, en cuya temática influyó su estado anímico y la
trágica situación por la que estaba pasando. Habría estado más interesante si
no se entretuvieran en mostrar el lado romántico de la historia. Además, hay
algo de crítica al machismo de la época que no dejaba que mujeres con gran
talento como Mary Shelley pudieran siquiera publicar. Elle Fanning me sigue
pareciendo una de las actrices más prometedoras actualmente. 6.
Sinceramente, la vi porque está escrita por
la guionista Diablo Cody ("Juno") y porque mi hermana está sufriendo
lo mismo que la protagonista, es decir, grandes dosis de insomnio forzado. De
eso trata, de la maternidad y los efectos que puede producir en la madre a
nivel físico y psicológico. Lo hace unas veces desde el melodrama y otras desde
la comedia pero hay un giro que le da un toque diferente a otras películas de
este tipo y eso es lo interesante de la película. Aparte, por supuesto, de la
interpretación de Charlize Theron, pero también de Mackenzie Davis. 6’5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario