jueves, 25 de julio de 2019

Microcríticas Express: Destroyer/Mary Shelley/Tully






   Su mayor aliciente es el tremendo trabajo de interpretación de Nicole Kidman, que ahora visto, no me extraña su nominación al Globo de Oro y si la ausencia en los Oscars de este año. Con un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados, un personaje torturado, excesivo y demacrado (buena labor de maquillaje), más habitualmente encarnado por un hombre. Un drama policíaco de venganza y violencia, que es cierto que abusa de los flashbacks, contando la historia a caballo entre dos líneas temporales, cuando una es más claramente interesante que la otra. Pero la Kidman lo compensa todo. 7.



   Se centra en la época en la que Mary Shelley fue invitada junto a su marido a la mansión de Lord Byron y por culpa de la climatología se vieron obligados a estar un tiempo recluidos, el cual emplearon en crear un relato literario. Con lo cual es la gestación de “Frankenstein”, en cuya temática influyó su estado anímico y la trágica situación por la que estaba pasando. Habría estado más interesante si no se entretuvieran en mostrar el lado romántico de la historia. Además, hay algo de crítica al machismo de la época que no dejaba que mujeres con gran talento como Mary Shelley pudieran siquiera publicar. Elle Fanning me sigue pareciendo una de las actrices más prometedoras actualmente. 6.



   Sinceramente, la vi porque está escrita por la guionista Diablo Cody ("Juno") y porque mi hermana está sufriendo lo mismo que la protagonista, es decir, grandes dosis de insomnio forzado. De eso trata, de la maternidad y los efectos que puede producir en la madre a nivel físico y psicológico. Lo hace unas veces desde el melodrama y otras desde la comedia pero hay un giro que le da un toque diferente a otras películas de este tipo y eso es lo interesante de la película. Aparte, por supuesto, de la interpretación de Charlize Theron, pero también de Mackenzie Davis. 6’5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...