FICHA
TÉCNICA
domingo, 6 de noviembre de 2022
Black Adam
Título:
Black
Adam.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Black
Adam, un hombre con poderes sobrenaturales ilimitados, es liberado de
su prisión 5000 años después. El mundo ha cambiado pero él sigue
teniendo la misma ira y desea vengarse.
LO
MEJOR: Aunque
la película ya estaba en proceso mucho antes de la llegada de la
nueva dirección de Warner con David Zaslav a la cabeza, va en
consonancia con lo que éste ha prometido, películas grandes
muy espectaculares, lo que me preocupaba por si estaban pensando en
copiar la fórmula de Marvel, algo que no ha ido bien cuando lo han
probado antes. DC debe tener un tono más para adultos, lo cual tiene pinta
que se mantendrá con la llegada de James Gunn como jefe artístico.
Pero vayamos a esta película, que vendría a ser un híbrido entre
lo que ofrece habitualmente Marvel y lo que debería ser DC.
Personalmente prefiero una personalidad más definida pero no puedo
negar que el resultado no está nada mal. La película es
entretenimiento puro y duro, repleta de acción y muy espectacular,
donde unos muy buenos efectos visuales juegan un gran papel.
También la dirección de Jaume Collet-Serra, una artesano sumamente
efectivo que ha sabido llevar a la perfección las escenas de acción.
Aunque se aprecia que ha tomado nota de como lo hacía Zack Snyder
en títulos precedentes, especialmente en cuanto a la cámara lenta.
La película nos trae los orígenes de uno de los villanos de DC pero
también es la presentación de la Sociedad de la Justicia, formada
por Doctor Destino, Hawkman, Atom Slasher y Cyclone, de momento. Y
son precisamente ellos quienes ponen la sal a la historia, lo cual
beneficia al propio Black Adam.
Interpretación:
Hay
que aplaudir y agradecer a Dwayne Johnson lo que ha hecho aquí. No
por su interpretación, porque él sigue a lo suyo, haciendo de la
Roca. Pero su esfuerzo en sacar el proyecto adelante a lo largo de
los diez últimos años es encomiable. Y por lo visto en lo que ha
influido en la vuelta de Henry Cavill como Superman en próximas películas.
Por otro lado tenemos a una veterana de las series televisivas, Sarah
Shahi. Pero quien se roba cada escena en la que participa es Pierce
Brosnan. Lástima que no lo aprovechen más.
Escena
(SPOILERS!!): Más
que destacar cada una de sus espectaculares escenas de acción, sobre
todo el primer enfrentamiento con la Sociedad de la Justicia, vamos a
los guiños que pueden tener un significado importante. Salvo el que
se hace a “El bueno, el feo y el malo”, con ese duelo a varias
bandas con la mítica música de Ennio Morricone, todos tienen alguna
lectura. Como la aparición de Amanda Waller (Viola Davis), que puede
vincular a Black Adam con el Escuadrón Suicida, reforzado con
la aparición de Jennifer Holland, de la serie de James Gunn, “El Pacificador”. Y a todos con . . .tachan . . . , la escena post créditos
más filtrada de la historia, la vuelta de Superman, por cierto, con
la música clásica de John Williams y el tono de azul del traje más
clarito. ¡Y el rizo! Como el Superman de Christopher Reeve. Y si,
los personajes de la Sociedad de la Justicia recuerdan a varios de
Marvel (Hawkman-Halcón / Destino-Strange/Cyclone-Tormenta, Atom
Smasher-Antman). Y para terminar, el guiño a “Conan, el bárbaro”,
en el trono.
LO
PEOR: Le
falta pausa. Llega un momento que es una gran secuencia de acción
detrás de otra con espacios de descanso de cinco minutos. Le falta
pararse a narrar la historia, hablarnos de sus personajes, que no son
tan conocidos para alguien que no sea un fan de los cómics, y
vendría bien que hubieran profundizado más en ellos, sobre todo en
los secundarios.
REFERENCIAS:
Black
Adam en realidad es el villano de Shazam. Pero la aparición de
ciertos personajes hace pensar en poder verlos junto a los de la Liga
de la Justicia o el Escuadrón Suicida, sobre todo con James Gunn en
la dirección creativa de Warner.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario