No
voy a decir que es buena, de hecho, el
guion es prácticamente un despropósito que solo busca la excusa
para encadenar una escena de acción detrás de otra. Pero que no sea
buena no significa que no me lo haya pasado bien. Precisamente por
toda esa acción. Porque no es la típica película de época ni de
princesas esperando a que las salven, aquí la princesa del título
es muy atípica. Es más, el único interés de la historia está en
ver como ella va repartiendo estopa por todo el castillo, que es el
único escenario que vamos a ver. Pero es que las largas secuencias
de combate me funcionan muy bien, con unas coreografías muy
trabajadas, que parecen sacadas de “Kill Bill”. Que por cierto,
tiene más violencia de lo esperado en una película de
la plataforma de Disney+, aunque ésta viene de Hulu. La cuestión es
que en conjunto, sabiendo que lo que estás viendo no tiene otra
pretensión que entretener, me ha resultado divertida. La película
está puesta al servicio del lucimiento de una actriz joven que ya ha
demostrado bastante versatilidad y que se mueve bastante bien en las
escenas de peleas, Joey King, que se la ha podido ver también este
verano en “Bullet train”, y aquí se nota que se lo ha pasado
bien. Eso si, si se tiene en el reparto a Olga Kurylenko, hay que
aprovecharla más, hombre. 5.
A
quien le gustara la película anterior es casi seguro que le gustará
ésta, porque, en mi opinión, es mejor. Al menos mejora en los
aspectos que eran más achacables a su predecesora. Por ejemplo, el
tono no es tan juvenil. La trama es más seria y está tratada de
forma más madura. Y el concurso de Henry Cavill, que fue
prácticamente un cameo en la otra, aquí tiene mayor participación
pero siendo un secundario y sin robarle protagonismo a una Milly
Bobby Brown que está genial como Enola Holmes, mucho más suelta que
en la serie que la dio a conocer, “Stranger Things”. Se nota que
se lo pasa bien con el personaje, es pura expresividad. Y Cavill
demuestra que es actor y no solo una estrella del acción. Por otro
lado, mantiene los aspectos que ya funcionaban con anterioridad.
Sobre todo respecto a un ritmo que es altísimo, en gran parte
gracias a la labor de montaje, que hace muy dinámica la narración.
La rotura de la cuarta pared sigue funcionando porque no abusan de
ella y la dosifican adecuadamente. Al igual que el punto de humor. Si
es cierto que tiene un toque reivindicativo muy “made in Netflix”
que, aunque está bien integrado en la historia, era perfectamente
prescindible. Pero en definitiva, el resultado es el de un producto
muy entretenido, que ha sabido pulir las debilidades de su anterior
entrega y potenciar sus virtudes, sabiendo muy claro lo que es. No me
importaría que hicieran unas cuantas más de esta saga. 7.
Damos
por hecho que cada vez que se adapta una novela o un relato de
Stephen King, el género va a ser terror. Pero en su obra literaria,
el escritor posee muchas historias que no son puramente terror, y de
algunas de ellas se han hecho excelentes adaptaciones, como “Cadena
perpetua” o “La milla verde”, entre otras. Esta película es
más un drama de intriga que de terror, aunque es verdad que toques
de ello tiene o que al menos llega a bordearlo. Y se sigue notando
que es una historia sacada de la mente de King, porque se dan temas
recurrentes en muchos de sus libros, como la ausencia de los padres,
los problemas de la adolescencia y el bullying. Y se juega con la
idea de la explicación sobrenatural. A este respecto, evidentemente
no voy a revelar nada, pero digamos que no queda totalmente explicado
el final, lo que a muchos les resultará bastante insatisfactorio.
Personalmente tengo una teoría más psicológica y terrenal. Tampoco
es el típico escenario del estado de Maine, habitual en sus
historias, pero si nuevamente es un pequeño pueblecito. De todos
modos, creo que en la película se ha querido enfatizar en la
dependencia que tenemos de los móviles hoy en día. Por cierto,
tanto Jaeden Martell (que ya participó en el remake de “It”)
como Donald Sutherland están bien en sus papeles. 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario