jueves, 23 de junio de 2022

Microcríticas Express: Uncharted/La ciudad perdida

 



Antes de nada voy a decir que no soy jugador del juego. También que no tengo porque serlo. Cualquier adaptación debe ser autónoma y no exigir que me conozca previamente todo su universo, sea de videojuegos, novelas o cómics, por lo que mi valoración es estrictamente de la película. Y ahí tengo que reconocer que me ha resultado entretenida. Evidentemente es una película de fórmula, por lo que cosas que me gusta a mí personalmente del cine, como la dirección, aquí no tiene sentido porque da igual quien dirija, no se va a diferenciar de cualquier otro. Pero si esperaba que fuera más de escenas más artificiosas, más orientadas al espectáculo y a los efectos especiales, y, sin embargo, gran parte de la trama se basa en descifrar enigmas y en orientarse hacia el género de aventuras más clásico, incluso en ese subgénero de robos.
Creo que el reparto cumple, tanto Tom Holland como Mark Wahlberg. Eso si, al pobre Antonio Banderas le han reservado la escena más ridícula que he visto en mucho tiempo. Pero bueno, la película es pura evasión, es entretenida y en ocasiones muy divertida. Ahora que, un consejo para el director, si no te dejan sacar sangre por el problema de la calificación por edades que impactaría en la taquilla, usa el fuera de plano, es mejor que pintar con un rotulador. 6.


Más allá de hacer una parodia del tratamiento de la figura de los escritores comerciales como estrellas de Holllywood, la película no tiene otra pretensión de ser un producto ligero de entretenimiento. En ese sentido funciona visualmente por como aprovecha sus paisajes exóticos y por su humor. A ver, en general, es una película bastante tonta pero yo reconozco que me he reído lo mío. Me ha parecido divertida a pesar de su simplicidad. Eso si, copia tanto la fórmula de “Tras el corazón verde” que en ocasiones he dudado si era un remake.
Y aunque aquí no tienen a Kathleen Turner y Michael Douglas para salvar el asunto, si tienen el carisma de una Sandra Bullock haciendo de Sandra Bullock, a un Channing Tatum bastante gracioso y un Daniel Radcliffe que se nota que se lo está pasando bien haciendo de villano. A los que hayáis visto que en el tráiler sale Brad Pitt no os emocionéis, su contribución es poco más que un cameo, y precisamente por ser su tiempo en pantalla más que un cameo, hace presagiar que puede ser un personaje importante, pero no. Lo cual agradece el resto del reparto porque se los hubiera comido crudos, lo cual hace en su breve participación. Hay escena postcréditos, por cierto, y de tan absurda te ríes. 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...