sábado, 11 de junio de 2022

Microcríticas Express: El infiltrado/Clarice/The flight attendant T2

 


 
   Miniserie de seis episodios basada en una novela de John Le Carré y se nota bastante. Aunque más que de espionaje de la guerra fría se trata de un ex-soldado que trabaja como gerente de un hotel que por una situación determinada, se le ofrece infiltrarse en una organización de tráfico de armas. El mayor atractivo, al margen de una trama bien estructurada y que va incrementándose en tensión, es su gran reparto. No solo tenemos a Tom Hiddleston, también a Hugh Laurie, a quien no había visto tan bien desde la serie “House”, a Olivia Colman y a Elizabeth Debicki. Los tres primeros ganaron un Globo de Oro por cada una de sus interpretaciones. Y la directora danesa Susanne Bier, ganó el Emmy, de las seis nominaciones que tuvo la serie. Anteriormente no es que su trabajo fuera muy conocido pero a partir de aquí ha hecho cosas como la película de Sandra Bullock “A ciegas” o la también miniserie “Undoing”. Bueno, ésto solo para poner en referencia la calidad de una producción muy cercana a la de una película, con mucho talento interpretativo y bien realizada desde la dirección. Además, se sigue mejor que otras adaptaciones de obras literarias de Le Carré, normalmente muy densas y complicadas. 7.


   Pues tenía muy malas críticas pero a mí no me parece que esté tan mal. De hecho, salvo el problema, que ya tuvo otra serie como “Hannibal”, de los derechos de explotación, que si chirría un poco, me ha resultado más que correcta. Ese tema consiste en que los derechos del libro de “El Dragón Rojo” pertenecen a una persona y los de “El silencio de los corderos” a otra. Por lo que en “Hannibal” no se podía mencionar a Clarice Starling y en ésta no se puede mencionar a Hannibal Lecter. Por lo demás, si podemos volver a ver al agente del FBI Krendler, a la chica a la que salvó Starling y a su madre, que ahora es fiscal. Aunque en un principio parecía que iban a ser episodios autoconclusivos a lo “CSI” o “Mentes criminales” en realidad son accesorios para una trama central que va cobrando más interés a medida que avanza y donde se van intentando meter en la mente de Clarice y sus secuelas tras el enfrentamiento con Buffallo Bill. Y ahí tiene mucha importancia el buen desempeño de la actriz elegida, Rebecca Breeds, que está bastante inspirada. Pero también el grupo especial de investigación al que es destinada, con unos personajes a los que se les coge cariño. Si es verdad que igual le sobran dos o tres episodios, los que ocuparían todas las tramas secundarias innecesarias, como la de la discriminación racial, que está metida con calzador y si la quitas es que no varía absolutamente nada de la historia. 6’5.


   Ya no se basa en la novela homónima porque esa historia ya quedó terminada pero básicamente lleva la misma estructura. Solo que la protagonista ya está plenamente integrada como colaboradora de la CIA, además de estar lidiando con sus problemas de alcoholismo. En ese sentido, Kaley Cuoco se luce todavía más con un varias versiones desdobladas de si misma, así que esta segunda temporada hay Cassie para dar y tomar. Mantiene prácticamente todo el reparto que ya se pudo ver en la anterior, en mayor o menor medida, e incluso se reserva alguna aparición estelar. La cuestión es que me sigue pareciendo una serie de intriga sumamente entretenida, con una trama que mantiene el interés y un tono de comedia negra que le da un punto muy divertido. A ver, es una serie para cuando se quiere uno entretener con algo ligerito y en ese sentido funciona bastante bien. En cuanto al guion, si nos ponemos estrictos, y eso no tendría ningún sentido puesto que ni la propia serie se toma demasiado en serio a si misma, pues la historia es de lo más inverosímil. Pero es por eso, es una comedia de intriga y eso lo tiene muy claro. 6’5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...