domingo, 12 de agosto de 2018

Misión imposible 6: Fallout



   FICHA TÉCNICA

Película: Mission: Impossible – Fallout.
Dirección: Christopher McQuarrie
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 147 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Producción: Tom Cruise, J. J. Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Christopher McQuarrie.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Rob Hardy.
Distribuidora: Paramount Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Ethan Hunt y todo su equipo deben solucionar cosas pendientes que quedaron desde la anterior misión. Tendrán que evitar que un cargamento importante de plutonio llegue a las manos de un terrorista que pretende instalar un nuevo orden mundial.
   LO MEJOR: Definitivamente, Tom Cruise, ha encontrado y confirmado, su director más adecuado para llevar a cabo sus películas de acción. Sus galones como estrella absoluta y productora de la saga le permiten ser parte activa en la elección del director y desde que Christopher McQuarrie y Cruise cruzaron sus destinos en “Jack Reacher”, el segundo vio claramente que las cualidades del primero se ajustaban a sus requerimientos como un guante. Sinceramente, en un principio no me pareció nada especial, pero cuando no participó en “Jack Reacher 2” y se percibió un claro bajón de nivel, puede comprobar que McQuarrie tenía un talento notable para el thriller de acción, que además parece ocuparse de las labores de guión, creando el que me parece uno de los mejores de toda la saga. Ya pudimos verlo en la quinta entrega “Misión Imposible. Nación secreta” y aquí incluso ha subido el listón, dejándolo realmente alto. El ritmo es absolutamente acertado, encontrando el equilibrio entre las escenas de acción magnificas, con peleas que se ven y persecuciones que se sienten (espectaculares y trepidantes) y los diálogos (con muchísimos giros,  a veces giro del giro, y también sorpresas),  que te provocan que no descienda el interés cuando no hay acción y por tanto, no se caiga en la sensación de ser una sucesión de secuencias de espectáculo, dándole el espacio al desarrollo de los personajes y aderezando con toques de humor.
   Interpretación: Me da igual cuantos detractores tenga y cuantas críticas se viertan sobre él. Me importa cero coma cero. Tom Cruise llena la pantalla con su sola presencia. De hecho sin él, esta saga probablemente ya hubiera parado hace tiempo. Está en plena forma y tiene un meritazo que a su edad realice la gran mayoría de las escenas peligrosas sin dobles. Pero es que, para colmo, está excelentemente acompañado. Su carismático equipo formado por Ving Rhames y Simon Pigg rebosa simpatía. Se acierta  con Rebecca Ferguson tras la quinta parte. Además, el toque especial de clase que  aporta Vanessa Kirby. Además, atina bastante Henry Cavill con un personaje alejado de su imagen de bueno en Superman. El reparto se completa con secundarios de la talla de  Alec Baldwin, Michelle Monaghan, Angela Basset o Wes Bentley.
   Escena (spoiler): Muchas, pero muchas. Como el intercambio frustrado de plutonio.  Como decía, las peleas se ven, ésto es, la cámara no está encima de los personajes sino a una distancia en la que podemos apreciar el combate. Prueba de ello es la lucha a tres bandas, siendo Cruise y Cavill dos de ellas, en los baños  de la discoteca. La persecución por Paris es literalmente brutal. Ni James Bond o Jason Bourne lo habrían superado. Otra buena pelea es en la que Cruise protege a Kirby aunque ésta demuestra que mucha falta tampoco le hacía. Toda la parte del cambio de caras, donde se revela, más bien confirma, que Cavill es el verdadero villano. La sorprendente muerte de Baldwin y el engaño del equipo de la FMI, es para enmarcar.  La batalla final de helicópteros es un más difícil todavía tremendo.
   LO PEOR: Se le va la mano un poco con el metraje que casi llega a las dos horas y media, lo que no es nada habitual para este género. En su defensa hay que decir que se pasa de volada. Y sí, hay cierto segmento que se enrevesa considerablemente y puede resultar un tanto confusa. Claro nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo masticado y hasta rumiado.
   CITAS: "¿Cuántas veces el gobierno de Hunt lo traicionó, lo repudió, lo echó a un lado? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que un hombre así haya tenido suficiente?”. "No confío en nadie fuera de esta habitación". "Cuando el reloj se detenga, Ethan Hunt perderá a todos por lo que alguna vez se preocupó". "Ethan, por favor, no me hagas pasar por ti". "No puede haber paz sin primero, un gran sufrimiento. Cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la paz. El final que siempre has temido se acerca. Viene y la sangre estará en tus manos ". "Lo hecho, hecho está cuando decimos que está hecho".
   REFERENCIAS: Todas las secuelas de esta saga siguen una estructura similar a la de 007, es decir, independientes. Ésta es secuela directa de “Nación secreta” y quizá hayan firmado la mejor secuela hasta la fecha. Y tiene un toque en la fase final que recuerda a “Máximo riesgo”.
   CONCLUSIÓN: 8. La saga no presenta ningún desgaste. De hecho, presenta la mejor de sus secuelas, al servicio de su estrella, Tom Cruise.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...