sábado, 12 de agosto de 2023

Microcríticas Express: Shazam, la furia de los dioses/Tranformers, el despertar de las bestias/Los Caballeros del Zodiaco

  



   La primera no se puede decir que me encantara en un primer visionado pero en un segundo si le vi cierto punto de cine ochentero, divertido, ligero y de aventuras, más que buscando el espectáculo. Bueno pues aquí si que lo han buscado descaradamente y precisamente han sacrificado lo que me había terminado gustando de la película anterior, que era eso tono de película coral de grupo a lo “Goonies”. Y ahí está uno de los problemas que tengo con esta secuela, que me sobra todo el equipo en su versión adulta, prefiero pero mucho a los pequeños. Salvo en el caso de Grace Fulton.
Otro de los problemas es que hay ratos que hay un chiste cada dos minutos en plan Marvel. De acuerdo, que ya su predecesora tenía bastante humor pero es que esto parece un festival de gags en lugar de tener un guion en condiciones. Por lo demás, las incorporaciones son bastante potentes, con Rachel Zegler (me encanta esta chica), Lucy Liu y, sobre todo, Helen Mirren. Como destacar tiene algunas secuencias buenas, como el prólogo o cualquiera en la que salga un dragón. Incluso habiendo perdido cierta magia que tenía, es entretenida y bastante espectacular. Tampoco entiendo porque no ha funcionado en taquilla, está bien para verla en pantalla grande. 6.


   Sinceramente, me gusta esta saga, sobre todo en sus tres primeras entregas. Si, ya sé que es básicamente ver robots pelearse mientras destruyen
edificios a codazos. Pero es un espectáculo palomitero de primer orden que me resulta divertido. No obstante, las dos últimas películas daban un claro síntoma de agotamiento que hizo que se bajara del tren definitivamente a Michael Bay. Saco de esta ecuación a “Bumblebee”, que era un spin off y que personalmente me encantó. De todas formas y tanto Bay como Spielberg siguen como productores. La cuestión es que no esperaba demasiado de esta especie de relanzamiento de la saga y sorprendentemente me lo he pasado mejor de lo que había previsto. Creo que tiene varios aciertos que ayudan a ello. De primeras, las nuevas incorporaciones me funcionan. Tanto las humanas, que esta vez no tienen caras conocidas y eso ha resultado una buena idea, como las de los Transformers, porque además de los Autobots, están los Terrorcons y los Maximals, y en juguetes ya molaban bastante. Y otro acierto es el cambio radical de escenario, ya fuera de las ciudades, al terreno natural. Y la elección de Steven Caple Jr. (“Creed 2”), que se confirma como buen director de escenas de acción, y sin abusar de un montaje tan nervioso como con Michael Bay. En definitiva, me ha entretenido y he pasado un rato divertido, y es lo que le pido a una peli así. Porque no termino de ver a Optimus Prime recitando a Shakespeare. 6’5.


   Era literalmente mi serie de dibujos favorita. He visto todos los episodios y después las películas de animación. Tengo varias figuras de ellos. Se puede decir que soy un flipado de los Caballeros del Zodiaco. Me apetecía mucho ver una versión live action. Aún así, no esperaba demasiado ya antes de que esta fuera masacrada, pero como no suelo estar de acuerdo con estos apaleamientos de redes sociales y acostumbro a llevar la contraria, le he dado una oportunidad. Y siento reconocer que esta vez la críticas eran justificadas. De primeras no sé de donde se han sacado la historia de orígenes de los personajes. Puedo entender tomarse libertades pero es que esto no tiene nada que ver. Pero bueno, todavía podía ser una película entretenida y que además ofreciera un buen espectáculo al menos. Pues no, tampoco. Si hay un montón de efectos digitales de colorinchis, que a veces parecen más propios del formato de animación y otras directamente parece que estén en una discoteca. Por cierto, Atenea va vestida que da la sensación que está a punto de salir de marcha en cualquier momento. Es como si fuera un personaje de “Sensación de vivir”. Y para colmo es que me he aburrido, que es lo peor que se puede decir de una película de este tipo. No era tan difícil, solo había que poner a gente con armadura dándose de leches en pantalla. Esa es otra, hay mejores armaduras en cualquier evento de cosplay, estoy seguro. No es peor que “Dragon Ball Evolution” pero juega en esa liga. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...