sábado, 28 de mayo de 2022

Minicríticas Express: Gunpowder Milkshake/Agentes 355

Como es posible que me haya gustado teniendo un guion tan terrible, que es todo un sin sentido, con frases que en ocasiones dan vergüenza ajena y que no es más que una excusa para encadenar una escena de acción tras otra. Escenas en las que pueden pasar cosas como que vayan a matarte con un arsenal de armas de fuego y el personaje en cuestión saque un martillo para defenderse. Y esta clase de elecciones se dan muy habitualmente. Si es tan mala entonces porque narices me ha gustado. Pues porque me lo he pasado bien. Porque visualmente se asemeja mucho a un cómic, el diseño de producción retro es una pasada, con esos colores y ese aire ochentero. Porque el reparto está formado por un repoker de actrices, Karen Gillan, Carla Gugino, Lena Headey, Angela Bassett y Michelle Yeoh, que se nota que se lo están pasando bomba. Porque las coreografías están muy curradas y aunque se abuse de la cámara lenta, que más da, la película no se toma a si misma en serio, es solo un divertimento, un producto para entretener que consigue su objetivo aunque llegue casi a las dos horas. Y oye, que no se cortan con la sangre. Pero sobre todo, porque a todo lo acompaña una música genial, tanto en su banda sonora original como en su selección de canciones. 6.

Mira que es buena y con su sola presencia es capaz de salvar películas insalvables pero que mal está eligiendo Jessica Chastain las películas de acción. “Ava” me pareció horrible y ésta no es mucho mejor. Claro que aquí está acompañada por Diane Kruger, Lupita Nyong´o y Penélope Cruz (haciendo de colombiana, que ya tiene narices). Bastante variadito étnicamente, como se puede ver. Porque ya la guinda la pone la cantante china Fan Bing-bing (no me lo he inventado aunque lo parezca). Y todo ésto es el principal problema de la película. Que el argumento es una simple excusa para reunir a estas actrices. Daría igual si fuera de un partido de voleibol, una guerra intergaláctica o una trama de espionaje que es de lo que va realmente. La cuestión es que salieran mujeres de todos los lados. Porque aquí los hombres o son villanos, o son unos pringaos o son imbéciles. Es que no se salva ni uno. Y a mí cuando el mensaje es tan poco sutil, tan evidente, me resulta molesto, impostado, me parece un panfleto. Porque todo se podría solventar si las escenas de acción funcionaran, pero es que la mayoría de ellas estás filmadas de forma torpe, moviendo la cámara a lo tonto, que llega un momento que no te enteras de nada.
Pero oye, que sale una americana, una europea, una latina, una africana y una china, y todas ellas están muy empoderadas, que era lo importante. 4.