Como
es posible que me haya gustado teniendo un guion tan terrible, que es
todo un sin sentido, con frases que en ocasiones dan vergüenza ajena
y que no es más que una excusa para encadenar una escena de acción
tras otra. Escenas en las que pueden pasar cosas como que vayan a
matarte con un arsenal de armas de fuego y el personaje en cuestión
saque un martillo para defenderse. Y esta clase de elecciones se dan
muy habitualmente. Si es tan mala entonces porque narices me ha
gustado. Pues porque me lo he pasado bien. Porque visualmente
se asemeja mucho a un cómic, el diseño de producción retro es una
pasada, con esos colores y ese aire ochentero. Porque el reparto está
formado por un repoker de actrices, Karen Gillan, Carla Gugino, Lena
Headey, Angela Bassett y Michelle Yeoh, que se nota que se lo están
pasando bomba. Porque las coreografías están muy curradas y aunque
se abuse de la cámara lenta, que más da, la película no se toma a
si misma en serio, es solo un divertimento, un producto para
entretener que consigue su objetivo aunque llegue casi a las dos
horas. Y oye, que no se cortan con la sangre. Pero sobre todo, porque
a todo lo acompaña una música genial, tanto en su banda sonora
original como en su selección de canciones. 6.
Mira
que es buena y con su sola presencia es capaz de salvar películas
insalvables pero que mal está eligiendo Jessica Chastain las
películas de acción. “Ava” me pareció horrible y ésta no es
mucho mejor. Claro que aquí está acompañada por Diane Kruger,
Lupita Nyong´o y Penélope Cruz (haciendo de colombiana, que ya
tiene narices). Bastante variadito étnicamente, como se puede ver.
Porque ya la guinda la pone la cantante china Fan Bing-bing (no me lo
he inventado aunque lo parezca). Y todo ésto es el principal
problema de la película. Que el argumento es una simple excusa para
reunir a estas actrices. Daría igual si fuera de un partido de
voleibol, una guerra intergaláctica o una trama de espionaje que es
de lo que va realmente. La cuestión es que salieran mujeres de todos
los lados. Porque aquí los hombres o son villanos, o son unos
pringaos o son imbéciles. Es que no se salva ni uno. Y a mí cuando
el mensaje es tan poco sutil, tan evidente, me resulta molesto,
impostado, me parece un panfleto. Porque todo se podría solventar si
las escenas de acción funcionaran, pero es que la mayoría de ellas
estás filmadas de forma torpe, moviendo la cámara a lo tonto, que
llega un momento que no te enteras de nada. Pero
oye, que sale una americana, una europea, una latina, una africana y
una china, y todas ellas están muy empoderadas, que era lo
importante. 4.
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