sábado, 30 de abril de 2022

Microcríticas Express: Servant T3/Nine perfect strangers/Dublin murders

Se ha confirmado que la siguiente temporada, la cuarta, será la última y cerrará definitivamente la historia, que tuvo una primera temporada magnífica, que bajó bastante en la segunda pero que en esta tercera ha vuelto a subir el nivel ostensiblemente. Y es porque tras el estancamiento de la anterior, aquí si ha evolucionado la trama. Sobre todo en cuanto a la protagonista, interpretada por una gran Nigel Tiger Free, que está genial, cada vez más consciente de sus capacidades especiales. Pero además porque hay un giro bastante importante que promete para lo que será el desenlace. Aunque si en algo se ha notado la mejoría es por la mayor implicación de Night Shyamalan, un poco aparte en la anterior temporada, tanto en labores de guion como de dirección, donde se ha puesto también tras la cámara la francesa Julia Ducornau, una de las directoras más talentosas de la actualidad. No obstante, seguimos sin conocer el misterio que encierra la protagonista, realmente nos han despejado muy pocas o ninguna duda. Se lo han reservado para final y creo que hacen bien en no alargarlo más porque podría resultar ya pesado. Así que, esperando a que llegue la cuarta ya. 7.

Se la comparó con “The White Lotus”, una de las grandes sorpresas del año pasado, al menos para mí, pero no tienen nada que ver. Porque aquella se trataba de personas que estaban pasando unas vacaciones en un hotel y en ésta los personajes están en una especie de balneario pero para recibir un misterioso tratamiento. Y esa es otra de las diferencias, que esta serie gira en torno al misterio, el de ese novedoso tratamiento, el de los motivos de los “pacientes” para estar allí, lo que implica entrar en sus pasados, y el de saber quien es la anfitriona. Que no es otra que Nicole Kidman, como maestra de ceremonias (nunca mejor dicho), secundada por un gran reparto, y muy variopinto, con intérpretes típicos de géneros como el drama, la comedia , la acción, . . , con nombres como Luke Evans, Samara Weaving o Melissa McCarthy o Michael Shannon. Precisamente la trama oscila entre el drama de los problemas que vienen a superar y la comedia con la que se tratan algunas situaciones. Pero si me ha divertido es por la intriga en la que está envuelto todo. La serie está creada por David E. Kelley, artífice de otras como la gran “Big little lies”, “Mr Mercedes” o “Undoing” . Tiene fijación con Kidman, si. 7.

Serie británica policíaca basada en las novelas de Tana French, concretamente en su saga “
Escuadrón de homicidios de Dublin”, adaptando los dos primeros libros “El silencio del bosque” y “En piel ajena”. Quedan otras cuatro, así que es posible que, si la serie tiene buena respuesta, se hagan más temporadas. De hecho, aunque el caso que se trata en la primera queda cerrado, hay otra trama que queda abierta. Porque durante la historia se va saltando del presente al pasado, hasta el punto de seguirla desde dos líneas temporales unidas por un suceso que podría conectar unas desapariciones anteriores con un asesinato actual. Básicamente ese es el preámbulo. La serie sigue la fórmula de crímenes sucedidos en una pequeña localidad, donde mandan a investigar a una pareja de detectives de fuera. Prácticamente el interés principal está en ellos, en la peculiaridad de sus personalidades y en la forma de relacionarse entre ellos. Es por ello que cuando se separan, en algunos episodios, ese interés baje. Es ahí donde se nota que hay dos historias que no tienen que ver pero que de adaptarse de sus respectivas novelas de forma independiente, no habrían podido tener a los dos protagonistas juntos. No obstante, la serie engancha, mantiene muy bien el misterio y tiene un muy buen final. Ojalá hagan más. 7.