jueves, 23 de abril de 2020

Microcríticas Express: Bad boys for life/Bloodshot/Géminis

Deberían ir dejando ésto y parece que no es la idea. Will Smith y Martin Lawrence (está en muy baja forma) ya no tienen ni la frescura ni la gracia para esta saga. Y por mucho que sea criticado, se nota la ausencia de Michael Bay porque estas películas de acción tan estética mezcladas con comedia a lo buddy movie se le dan de miedo. Se hacen un buen puñado de referencias a las dos películas anteriores, como queriendo homenajearlas, aunque más bien parece que las está copiando, hay chistes que directamente son repetidos. Incluso el propio Bay hace un cameo (metido con calzador). Prácticamente no me he reído nada. A ver, que tampoco es que me haya aburrido, al fin y al cabo, algún golpe tienen, hay un montón de persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo y tiroteos. Y diría que es la más sangrienta de todas. Pero la fórmula se agota. Por cierto, la villana es Kate del Castillo, si, la de las telenovelas. 5.

De los creadores de “Fast & Furious”, con eso lo digo todo en cuanto cual es la prioridad de la película. Muchísima acción, un buen puñado de escenas a cámara lenta, para que no perdamos detalle de como se rompen y se recomponen las cosas, y unos cuantos giros basados en que nada es lo que parece y tal. El caso es que aunque sea expresamente hecha para el lucimiento de Vin Diesel, me ha dado la impresión que o está un poco oxidado o es que le llamaban para rodar siempre después de la siesta. Pero bueno, aparte hay un buen reparto, que está Guy Pearce, aunque bueno, tiene mejores películas. Eso si, los efectos especiales son impresionantes y bien que se hace exhibición de ellos. No me extraña, es lo único reseñable de la película. 5´5.

Me dio mala espina para verla en el cine y la descarté. Pero que narices, el reparto (Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead) estaba bien y dirige un tío como Ang Lee, había que darle una oportunidad. Por desgracia, las malas críticas esta vez llevaban razón. Lo mejor que puedo decir es que tiene algunas buenas escenas de acción, espectacularmente coreografiadas y bastante bien rodadas. Pero el resto tiene un ritmo parsimonioso y una falta de tensión llamativa. A veces me ha parecido un telefilm. Además que no me entra eso de que si clonas a alguien vaya a tener que tener las mismas habilidades que el original. Y se está poniendo de moda eso del rejuvenecimiento digital facial, y sinceramente no me termina de gustar. Todavía tienen que darle una vuelta. 4.