sábado, 8 de agosto de 2020

Microcríticas Express: Camelot/Maldita/Vikingos T6

Es de esas series que me habría gustado que continuaran al menos una temporada más. Su nivel de producción era mayor de lo habitual y además no escatimaban en sangre y desnudos varios, pertenece a Starz (“Spartacus”). Además, contaba con un reparto más que solvente, con la siempre sugerente Eva Green, pero que también contaba con Joseph Fiennes como Merlín y Claire Forlani. Quizá su eslabón más débil era precisamente la elección de Arturo. Si es cierto que se tomaba bastantes licencias respecto a la historia original pero quizá desde la gran “Excalibur” no se había hecho nada tan digno en relación a las leyendas artúricas. Pero los índices de audiencia no fueron los esperados y la productora decidió cancelarla. Y es que se estrenó con pocos meses de diferencia con “Juego de tronos”, y la comparación entre ambas hizo que ésta engullera a “Camelot” como si un dragón se tomara un aperitivo. 6’5.

Alternativa a las leyendas artúricas en forma de precuela centrada en la dama del lago, Nimue. No tiene nada que ver con Excalibur, la película, si con la espada. Puede valer como entretenimiento veraniego de fantasía y aventuras pero le falta bastante para ser algo más. Sobre todo por su indecisión de no saber si buscar el público juvenil o un poco más adulto. Y es que andar en contradicciones es la tónica habitual de la serie. Pasa con los escenarios, que unas veces son visualmente impresionantes y otras te meten un cartón piedra ridículo. Pasa con el reparto, que Katherine Landford (“Por trece razones”) y Gustaf Skarsgard (“Vikingos”) mantienen el tipo pero el resto deja bastante que desear. Pasa con la trama, a veces tira por el cómic (tiene unas animaciones chulísimas de transición entre escenas) y otras copia a “Juego de tronos” (los paralelismos con cierto personaje son descarados). Por cierto, hay un tío que es como Kylo Ren pero sin espada láser. Eso si, es sangrienta, mucho más de lo esperado. Y a pesar de todas estas debilidades me ha entretenido y es posible que vea la segunda temporada. Yo también soy contradictorio. 6.

Tan solo queda la segunda mitad de la que se ha asegurado que es la última temporada. Aún no está confirmado cuando podremos verla pues los efectos de la pandemia han variado los planes de todo el mundo, y ni siquiera la protección de Odín ha evitado que lo hagan los de esta serie. Pero lo cierto es que, con todo el dolor, es una buena noticia que termine pues ya estaba dando claros síntomas de agotamiento, con una constante repetición de la fórmula. La serie ha perdido a personajes demasiado importantes como para no resentirse, y eso que sorpresivamente se sobrepuso a la muerte de Ragnar. Dicho ésto, por ahora parece que la despedida va a ser en lo todo lo alto, si no se estropea, que no creo, en sus últimos episodios. Respecto a esta primera mitad, posee uno de los combates cuerpo a cuerpo más brutales, uno de los momentos más catárticos y una de las batallas más espectaculares de toda la serie. 7.