El “found footage” es un formato que no me convence porque tienes que pasar por el aro de creerte que alguien siga grabando cuando están a punto de matarle. Pero bueno, estamos en la era del Tik Tok y de hacer fotos a platos de comida para subirlas a Instagram. Pues éste es un survival filmado completamente con smartphones en episodios de menos de veinte minutos. Y la verdad es que durante los primeros, sorprendentemente me ha mantenido en tensión, me ha agobiado y me ha creado curiosidad, pues esconde muy hábilmente la amenaza que acecha a los protagonistas. Pero en cuanto se descubre el pastel pasa a ser una mala copia de cierto subgénero del terror (no diré ningún título porque sería revelarlo todo). Llega el festival de incongruencias, de no seguir las direcciones que has trabajado durante la primera mitad de la serie. Por ejemplo, ya que tus personajes son los más topicazo (la tonta sexy, la responsable, el héroe, el torpe, el débil) que hay, al menos sácale provecho a esos roles. Ya no voy a hablar de que peguen gritos cuando hay que estar en silencio, móviles que funcionan recién sacados de un río, . . . que eso casi es clásico. Empieza bien pero se desinfla, casi estrepitosamente. 4.
Madre mía que racha llevo de películas de terror, la virgen. Y no será porque no me lo avisen. Porque a ésta la ponen a caer de un burro. Pero no sé, la idea me parecía interesante, durante un rato lo llega a ser, y el cartel es guapísimo (lo sé, es un motivo absurdo). Son exageradas las críticas? No. Como película, temas como la dirección (da la sensación de que no hay nadie al volante), guion (es un auténtico caos de giros sacados de la manga) e interpretaciones (sin comentarios) pues no se puede decir mucho a favor. Porque como género fantástico no es gran cosa, como terror no da absolutamente ningún miedo y como comedia (involuntaria) . . . bueno ahí si puede valer. Si no te la tomas en serio te puedes echar unas risas, sobre todo la última media hora. Y es bastante imprevisible, a base de trampas por doquier pero lo es. 3.
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