sábado, 29 de agosto de 2020

Microcríticas Express: Proyecto Power/La vieja guardia/Hobbs&Shaw

 

 
 
   Clásico ejemplo de película que me llama la atención por una escena que sale en su tráiler y luego resulta que era lo mejor de ella. Pero no es la única porque secuencias espectaculares y acción a raudales hay de sobra. Es una especie de alternativa al cine de superhéroes partiendo de la premisa de “Sin límites”, es decir, que los poderes los provoca el tomar una píldora y solo durante cinco minutos. No está mal, entretiene gracias a un buen ritmo y unos efectos especiales muy vistosos. Eso si, a nivel de guion que nadie se espere nada más allá que el de presentar los personajes más esquemáticos y las situaciones más tópicas posibles. De hecho, casi todo lo que pasa te lo vas viendo venir porque no se sale ni una pizca de lo previsible. Y no será porque no tenga un buen reparto, aunque nunca parece quedar claro quien es el verdadero protagonista, cuenta con Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt. No sé si se tiene en mente formar una franquicia a partir de ella pero queda bastante bien cerrada, no como un primer episodio de una saga. Por cierto, hay una chica que a cada rato suelta un rap así como el que no quiere la cosa y todas las veces he pensado, “¿ésto para que?”. 6.
 

    Últimamente Netflix me ha sorprendido en títulos de acción bastante espectaculares y con generosos medios, como “Tyler Rake”, por ejemplo. No ha sido el caso de ésta. Una propuesta a medio camino entre el cine fantástico (tiene un rollo “Los inmortales”) y el de acción. Pero está bastante lejos de ser trepidante. Tiene buenas escenas, algunas de ellas muy bien rodadas y que no se cortan, especialmente en las luchas cuerpo a cuerpo. Pero son cortas, se queda uno con ganas de más. Todo lo juegan a la baza de Charlize Theron y no me extraña, esta tía es capaz de levantar cualquier película y siendo sinceros, sin ella en ésta, no valdría mucho. Diría que es una de las mejores heroínas de acción, a pesar de no tener el perfil más específico del género, como Milla Jovovich, por decir una. Luego esa sensación de estar más viendo el piloto de una serie que una peli. Y efectivamente, va a ser una saga. No sé, tendrá que mejorar. 6.

 
    Sabía que me esperaba, o eso creía. Pero bueno, suelo ver las películas de esta saga porque de vez en cuando un producto de evasión aún sin sentido viene bien. Aunque sea un spin off, poco podía diferenciarse. Habría conseguido su cometido si hubiera durado solo su primera hora y media porque aunque el nivel de la fantasmada de su argumento (hasta con toques de ciencia-ficción) solo era superado por el de sus largas secuencias de acción, éstas estaban rodadas por David Leitch (“John Wick”, “Atómica”, “Deadpool 2”) y algo sabe de ésto. Además, cuenta con un gran reparto de secundarios, aunque con tan poco tiempo en pantalla que prácticamente son cameos. Parece que había una regla a seguir, nadie podía sobresalir más que los dos protagonistas, si atendemos que a Vanessa Kirby se la ha contenido no fuera que se comiera crudos a las dos estrellas. El problema es que dura más de dos horas y sus últimos cuarenta minutos son lo más ridículo que he visto en toda la saga, hasta niveles de vergüenza ajena. 4.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...