domingo, 22 de julio de 2018

Ant-man y la Avispa



   FICHA TÉCNICA

Película: Ant-Man y la Avispa.
Dirección: Peyton Reed.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 118 min.
Género: Ciencia ficción, fantástico, acción, comedia.
Interpretación: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen.
Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers.
Producción: Kevin Feige.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Dante Spinotti.
Distribuidora: Walt Disney Studios.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Scott Lang, Ant-man, está a punto de cumplir su arresto domiciliario tras colaborar con el Capitán América. Pero, justo antes, el Doctor Hank Pyn y su hija Hope, solicitan su ayuda urgente para una misión especial.
   LO MEJOR: Reconozco que la primera película inicialmente no me atrajo demasiado tratándose de un personaje secundario de la factoría Marvel al que es verdad que prácticamente desconocía. Fue por eso que me sorprendió por tener un tratamiento muy diferente a los X-Men o a los demás  Vengadores. Recuerdo que me pareció mucho más entretenida de lo esperado y un soplo de aire fresco en cuanto a originalidad. Y como en aquella, “Ant-man y la Avispa” se benefició claramente de su falta de pretensiones, de tan solo pretender ser un vehículo inofensivo de entretenimiento. Todas las virtudes de la primera parte se ven ampliadas en esta segunda, obteniéndo la perfecta película familiar veraniega, y una de las que más me han gustado de Marvel últimamente dejando “Infinity war” aparte. El film es pura diversión, valiéndose de un excelente ritmo (ni lenta ni demasiado acelerada) con situaciones bastante más creativas y, por tanto, originales que sus compañeras de género. Que además resulta verdaderamente graciosa, sin caer en la payasada, y con  la coherencia de ser un spin off concebido bajo ese tono desde un principio, cosa que no pasaba con “Thor Ragnarok”. Contribuyen a ello sus ágiles e ingeniosos diálogos. Y ojo a los efectos especiales, de lo mejor que he visto últimamente, maximizando su baza más importante, que es la de jugar con el tamaño. Tanto para el aumento como para el empequeñecimiento de personajes y objetos. Y no me vale aquello de “hoy en día todas las películas tienen buenos efectos”. No, unas son mejores que otras. Y en ésta son geniales.
   Interpretación: Su principal virtud y que se transmite de forma evidente es la enorme química que hay entre todo el reparto, tanto principales como secundarios. Pero muy espacialmente en el tándem Rudd-Lilly. Paul Rudd,  del que albergaba serias reservas sobre su elección ha resultado sobradamente acertado. Evangeline Lilly (gracias, Peter Jackson por rescatarla de su retiro, para ser la elfa Tauriel en “El hobbit”) está maravillosa. Vale, confieso mi debilidad por esta actriz pero es que Kate era mi personaje preferido en la serie "Perdidos”. Pero es que además tenemos la posibilidad de ver a dos monstruos de la interpretación como Michael Douglas y Michell Pfeiffer (por poco tiempo). A ver, no serán sus actuaciones más recordadas pero siempre es un gusto. Se echa mucho de menos un villano de más empaque que Walton goggins o Hanna John-Kamen
   Escena (spoiler): Pues las hay cómicas, como cuando Scott (Rudd) es suplantado, literalmente,  por una enorme hormiga en las funciones que realizaba en casa en su arresto domiciliario o en interrogatorio a Michael Peña y compañía con el suero de la verdad es de troncharse. O las hay espectaculares, como el primer enfrentamiento de la Avispa con Ava (Kamen) y los esbirros de Walton Goggins. O el viaje cuántico de Hank Pym (Douglas) para rescatar a Janet (Pfeiffer). O las dos cosas,  como la persecución por toda la cuidad, con un Ant-man gigantesco. Y no hay que olvidarse de las dos escenas post créditos. La primera conecta directamente con “Infinity war”, y la segunda es una chorrada, pero bastante graciosa.
   LO PEOR: A priori, desde luego, no son precisamente los súper héroes de más tirón, sobre todo,  teniendo en cuenta las mastodónticas reuniones de personajes de más entidad que están haciendo en “Vengadores” o “La liga de la justicia”. Y sí, es bastante más ligerita en cuanto a mensaje que cualquiera de sus hermanas “marvelianas”.
   CITAS: “Decirte que no iba a volver es lo más duro que he hecho en mi vida”.  “Al parecer meto la pata casi siempre”.  “¿Habéis terminado de comparar tamaños?”. “Necesitas a alguien que cuide de ti, como un compañero. Yo puedo ser tu compañera”. “Hago cosas estúpidas y la gente que quiero paga por ello”. “¿Ella tiene alas?”.
   REFERENCIAS: Si en la primera ponía como referencia “Cariño he encogido a los niños” aquí añado “Cariño, he agrandado al niño”. Pero hay varios momentos que claramente se inspiran en clásicos como “El increíble hombre menguante”, “Viaje al cuerpo humano” o ”La mujer de 50 pies”.
   CONCLUSIÓN: 7. Más divertida y entretenida que la primera y con unos efectos especiales sorprendentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...