FICHA TÉCNICA
Película: Ant-Man y la Avispa.
Dirección: Peyton Reed.
País: Estados
Unidos.
Año: 2018.
Duración: 118 min.
Género: Ciencia ficción, fantástico, acción, comedia.
Interpretación: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael
Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins,
Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen.
Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay,
Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers.
Producción: Kevin Feige.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Dante Spinotti.
Distribuidora: Walt Disney
Studios.
CRÍTICA
SINOPSIS: Scott Lang, Ant-man, está a punto de cumplir
su arresto domiciliario tras colaborar con el Capitán América. Pero, justo
antes, el Doctor Hank Pyn y su hija Hope, solicitan su ayuda urgente para una
misión especial.
LO MEJOR: Reconozco que la primera película inicialmente
no me atrajo demasiado tratándose de un personaje secundario de la factoría
Marvel al que es verdad que prácticamente desconocía. Fue por eso que me
sorprendió por tener un tratamiento muy diferente a los X-Men o a los demás Vengadores. Recuerdo que me pareció mucho más
entretenida de lo esperado y un soplo de aire fresco en cuanto a originalidad.
Y como en aquella, “Ant-man y la Avispa” se benefició claramente de su falta de
pretensiones, de tan solo pretender ser un vehículo inofensivo de entretenimiento.
Todas las virtudes de la primera parte se ven ampliadas en esta segunda,
obteniéndo la perfecta película familiar veraniega, y una de las que más me han
gustado de Marvel últimamente dejando “Infinity war” aparte. El film es pura
diversión, valiéndose de un excelente ritmo (ni lenta ni demasiado acelerada)
con situaciones bastante más creativas y, por tanto, originales que sus compañeras de género. Que además
resulta verdaderamente graciosa, sin caer en la payasada, y con la coherencia de ser un spin off concebido
bajo ese tono desde un principio, cosa que no pasaba con “Thor Ragnarok”.
Contribuyen a ello sus ágiles e ingeniosos diálogos. Y ojo a los efectos especiales, de lo mejor que he
visto últimamente, maximizando su baza más importante, que es la de jugar con
el tamaño. Tanto para el aumento como para el empequeñecimiento de personajes y
objetos. Y no me vale aquello de “hoy en día todas las películas tienen buenos
efectos”. No, unas son mejores que otras. Y en ésta son geniales.
Interpretación: Su principal virtud y
que se transmite de forma evidente es la enorme química que hay entre todo el reparto,
tanto principales como secundarios. Pero muy espacialmente en el tándem
Rudd-Lilly. Paul Rudd, del que albergaba
serias reservas sobre su elección ha resultado sobradamente acertado.
Evangeline Lilly (gracias, Peter Jackson
por rescatarla de su retiro, para ser la elfa Tauriel en
“El hobbit”) está maravillosa. Vale, confieso mi debilidad por esta actriz pero
es que Kate era mi personaje preferido en la serie "Perdidos”. Pero es que
además tenemos la posibilidad de ver a dos monstruos de la interpretación como
Michael Douglas y Michell Pfeiffer (por poco tiempo). A ver, no serán sus
actuaciones más recordadas pero siempre es un gusto. Se echa mucho de menos un
villano de más empaque que Walton goggins o Hanna John-Kamen
Escena (spoiler): Pues las hay cómicas,
como cuando Scott (Rudd) es suplantado, literalmente, por una enorme hormiga en las funciones que
realizaba en casa en su arresto domiciliario o en interrogatorio a Michael Peña
y compañía con el suero de la verdad es de troncharse. O las hay
espectaculares, como el primer
enfrentamiento de la Avispa con Ava (Kamen) y los esbirros de Walton Goggins. O el viaje
cuántico de Hank Pym (Douglas) para rescatar a Janet (Pfeiffer). O las dos
cosas, como la persecución por toda la
cuidad, con un Ant-man gigantesco. Y no hay que olvidarse de las dos escenas
post créditos. La primera conecta directamente con “Infinity war”, y la segunda
es una chorrada, pero bastante graciosa.
LO PEOR: A priori, desde luego, no son precisamente los súper héroes de más tirón,
sobre todo, teniendo en cuenta las mastodónticas
reuniones de personajes de más entidad que están haciendo en “Vengadores” o “La
liga de la justicia”. Y sí, es bastante más ligerita en cuanto a mensaje que
cualquiera de sus hermanas “marvelianas”.
CITAS: “Decirte que no iba a volver es lo más duro
que he hecho en mi vida”. “Al parecer
meto la pata casi siempre”. “¿Habéis
terminado de comparar tamaños?”. “Necesitas a alguien que cuide de ti, como un compañero. Yo puedo ser tu compañera”. “Hago cosas estúpidas y la gente que quiero paga
por ello”. “¿Ella tiene alas?”.
REFERENCIAS: Si en la primera ponía
como referencia “Cariño he encogido a los niños” aquí añado “Cariño, he agrandado
al niño”. Pero hay varios momentos que claramente se inspiran en clásicos como “El
increíble hombre menguante”,
“Viaje al cuerpo humano” o ”La mujer de 50 pies”.
CONCLUSIÓN: 7. Más
divertida y entretenida que la primera y con unos efectos especiales
sorprendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario