jueves, 5 de enero de 2017

Pixels



   FICHA TÉCNICA

Película: Pixels.
Dirección: Chris Columbus. 
País: USA.
Año: 2015.
Género: Comedia.
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Sean Bean, Kevin James, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox.
Guión: Tim Herlihy y Timothy Dowling; basado en el cortometraje de Patrick Jean.
Producción: Adam Sandler, Chris Columbus, Allen Covert. Mark Radcliffe.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Amir Mokri
Distribuidora: Columbia Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Los extraterrestres atacan la tierra con los juegos de videojuegos clásicos como formato e guerra a  modo de partida contra los humanos. Es cuando se reúne a un equipo con los mejores jugadores de esos juegos cuando eran aún unos niños, para sí derrotar a los invasores.
   LO MEJOR: Vaya por delante que no es que me parezca una gran cosa pero he tenido a bien comentarla por el sentimiento nostálgico que me ha despertado y quizá lo haya hecho también en otras personas de generaciones cercanas a la mía. Porque eso es lo que explota descaradamente Chris Columbus con esta película la vena nostálgica de la era de los arcades tan famosos como el Pac-Man, el Centípede o el Donkey Kong. Y si no los conoces, difícilmente podrá engancharte. Columbus es un experto en montar esta clase de comedias familiares bien veraniegas o navideñas. La cuestión es que el gancho funciona bien como ese cine precisamente de los ochenta. Y hay que decir que tiene algunos buenos chistes y en líneas generales es bastante graciosa. Además, los efectos especiales son de una buena factura, captando la imagen clásica de esos videojuegos. Y el despliegue de escenarios no está anda mal. Cine para pasar un rato entretenido y divertido con toda la familia.
   Interpretación: Bueno, al margen del argumento, el guión está realizado para el lucimieno de Adam Sandler, que es de esos actores que acumula tantos seguidores como detractores. Fenómeno similar al sufrido por Jim Carrey, aunque considero que éste tiene mayores registros. Personalmente, ni le adoro ni le odio. A veces me hace gracia y otras no. Aquí mitad y mitad. Los demás secundarios creo que pegan y encajaban bien. A resaltar a Peter Dinklage (Tyrion de “Juego de tronos”) que está que se sale. Es curioso el carsima que es capaz de desplegar este pequeño gran actor. Luego tenemos a Michelle Monaghan , una actriz que en sus inicios pensé que llegaría a más pero que no se ha confirmado.
   Escena (spoiler): Para mí lo más interesante es el prólogo, con ese campeonato de arcede en los ochenta. Se me ponían los dientes largos. Luego ya pasamos a las secuencias de efectos especiales. Esta fase comienza con los primeros ataques alienígenas que desconciertan a los gobiernos del planeta. Pero los buenos son los del Centípede y especialmente el del célebre comecocos, es decir, el Pac-Man, que es bastante divertido. Y luego claro, el final con el Donkey-Kong. Que tampoco está mal.
   LO PEOR: Seamos claros, el argumento es un auténtico despropósito. Un mero pretexto simplón para poner en pantalla lo que se pretende. Tampoco costaba tanto haber trabajado el guión un poco más dándole más profundidad y coherencia a la historia.
   CITAS: “Eras increíble para los videojuegos, pero eso ya no sirve de nada. Es como ser un gran herrero. “- ¿Se encuentra bien? - Estoy en el piso de mi vestidor, tomando vino de un vaso de bebé así que no”. “Nada de eso nos ha servido en nuestras vidas. Pero de repente puede servir para salvar el planeta”. “Me parece que alguien con tus habilidades debería estar inventando cosas, no instalándolas”. “No le digan a nadie que maté a un pitufo”. “- Agarra mi poderoso martillo. - Te ha encantado decir eso. - Sí, me encantó”.
   REFERENCIAS: La película es una adaptación del corto del mismo nombre  “Pixels”, quizá por eso se note esa falta de guión. A mí me ha recordado a esas comedias de cienci-ficción ochenteras tipo “Cazafantasmas”
   CONCLUSIÓN: 6. Comedia para toda la familia, entretenida y bastante divertida, que despertará la nostalgia en algunas generaciones.



1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante esta peli. Me parece muy original y bien llevada. Creo que mereció mejor suerte aunque, claro está, esta es mi opinión...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...