martes, 31 de enero de 2017

Escenas Míticas: Especial Vampiros - Blade




   Cuando varios años antes, tanto “Drácula, de Bram Stoker” como “Entrevista con el vampiro” habían decantado la balanza hacia el vampiro clásico en el cine y a la vez resucitando este subgénero, surgió “Blade”, con una versión mucho más modernizada de dichos vampiros, y que introducía importantes variantes y elementos a esta clase de cine.




   Si cinco años más tarde se propondría la propuesta de un híbrido de vampiro y hombre lobo en la primera parte de “Underworld", el protagonista de “Blade” ya era un híbrido de vampiro y ser humano, con características de ambos mundos. “El que puede ver el sol” se le dice. Que además tiene una lucha biológica interna para que la condición de vampiro no se imponga a la humana.



   Porque Blade es más como un superhéroe. De hecho, nace de una mujer mordida por un vampiro lo que es un comienzo más puramente de comic. Y es que “Blade” es un comic de Marvel en el que se establece una guerra secreta entre hombres y vampiros, y en el que éstos últimos están plenamente integrados en la sociedad moderna, con toda su tecnología y rasgos más contemporáneos.



   Es más, inicialmente estaba pensada una escena en la que Stan Lee realizaría un cameo, como acostumbra en las películas de Marvel. Sin embargo, el propio Lee declinó el ofrecimiento aduciendo que solo hacia cameos en películas basadas en sus personajes y “Blade” es un cameo de Marvel pero creado por Marv Wolfman y Gene Colan.



   No obstante, la película es más de acción que de terror. Prueba de ello es la elección de Stephen Norrington para la dirección, quien tan solo tiene cinco películas dirigidas en la actualidad pero que cuatro años antes había realizado la muy interesante “Maquina letal”. Sin embargo, no repitió en las secuelas de “Blade” y tras “La liga de los hombres extraordinarios” no ha vuelto a dirigir.



   Como protagonista, toda una estrella del cine de acción del momento como era Wesley Snipes. Y como villano uno de esos actores “eternamente” jóvenes y que nunca ha terminado de explotar pero que está bastante a la altura aquí, Stephen Dorf. Como secundario de lujo, el veterano Kriss Kristofferson.



   Costó 45 millones y reportó 130 en taquilla. Lo que convenció a los productores de llevar a cabo una secuela, de la cual se ocupó Guillermo del Toro y que tuvo aún más éxito que la primera y que dio lugar a otra secuela más, “Blade Trinity”, con dos caras del cine moderno como Jessica Biel y Ryan Reynolds.


   Por destacar, la escena de la lluvia se sangre en la discoteca, con la música electrónica de New Order y su tema "Confusion" de fondo quedó como todo un icono de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...