martes, 22 de marzo de 2016

Escenas Míticas: Especial Superhéroes - Spiderman



   Oficialmente es el superhéroe más seguido de la historia del comic. Era de esperar que realizar una adaptación al cine tuviera una generosa expectación. Y hay que decir que fue bastante acertada y cumplió bastante bien con lo que se esperaba de ella. Aunque ya tuvo una aproximación al personaje en un film para televisión en 1977, poco agraciada, la verdad.




   Como suele ser habitual, el proyecto estuvo dando bandazos durante varios años. Es más, en principio se pensó en James Cameron como director de la película. Tras desbaratarse, se contactó con Sam Raimi. Y la verdad es que fue una elección muy satisfactoria.



   Como también suele ser habitual, la selección del reparto es muy importante, en especial la del protagonista de turno. Se barajaron muchos nombres, unos más conocidos que otros (DiCaprio, Ryan Phillippe, Wes Bentley). Finalmente el papel de Peter Parker/Spiderman recayó en Tobey McGuire. Para el papel de la fémina, Mary Jane Watson, se escogió a Kirsten Dunst (bastantes años después de ser la pequeña vampira Claudia). A Willem Dafoe como el villano Green Goblin. Y James Franco, que inicialmente optaba al papel del propio Spidey también junto a los mencionados, y que se quedó con el de Harry Osborn y futuro Duende Verde.



   Por cierto, que en cuanto a Mary Jane, presenta bastantes diferencias con el comic original. De hecho, ella no fue la primera novia de Peter Parker. Es más, fue la tercera. Su primer amor fue Gwen Stacy, tal como mantiene el reboot “The amazing Spiderman” con Emma Stone en el papel. Tras ella fue Betty Brant, que no aparece en ninguna de las versiones cinematográficas. 



   La película tuvo una excelente acogida por parte del público. En taquilla llegó a superar al “Episodio II, el ataque de los clones” de la saga de Star Wars”. La prensa cinematográfica también vertió buenas críticas en favor del film. Y todo esto a pesar de presentar variados desfases con el comic creado por Stan Lee.



   Uno de los atractivos de la película fueron sus excepcionales efectos especiales. Para ello, se contrató como responsable a John Dyktra, cuyas exigencias dispararon el presupuesto inicial pero que a la postre representó un acierto en el resultado final. Como curiosidad, decir que el estreno se produjo post atentado de las Torres Gemelas. Lo que obligó a eliminar una escena en la que Spiderman colocaba una telaraña entre ambos rascacielos. De hecho, esa iba a ser la imagen del cartel publicitario.



   Posteriormente, Raimi filmó una trilogía. La segunda parte fue muy buena, casi mejor que la primera. No así la tercera parte, fue algo decepcionante. Después, como estaba de moda el relanzamiento de franquicias, Marc Webb se ocupó de “The amazing Spiderman”, bastante eficazmente.



1 comentario:

  1. Es genial esta primera parte, la vi hace un par de días para recordarla y la verdad que no quita las ganas de ninguna forma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...