viernes, 18 de marzo de 2016

Escenas Míticas: Especial Superhéroes - El hombre de acero




   Al fin y al cabo “Batman vs Superman” es la secuela de ésta que hoy comentamos, aunque no directa. Vaya por delante que me considero fan de la primera película de “Superman” de Richard Donner y Christopher Reeve, dirigida por Richard Donner. Pero confieso que disfruté de lo lindo con “Man of Steel” y que espero como agua de mayo el momento correr al cine para ver la secuela. Porque, en realidad,  mi superhéroe favorito siempre ha sido Batman.




   El relanzamiento del personaje tiene mucho que ver con el que ya tuvo Batman. No en vano,  el bueno de Christopher Nolan está de por medio como productor, y desde luego que su mano se nota. Que unido al talento de uno de los mejores directores de los últimos años, sobre todo a nivel estético, como es Zack Snyder, que ya revolucionó el cine con su “300”, hacen un equipo muy atractivo. 



   Quizá sea Superman quien complete ese podio de súperhéroes más seguidos de la historia del cine junto con Batman y Spiderman, éste último en primer lugar. La primera película que se rodó acerca del personaje fue en 1978, fue un autentico bombazo. Y aunque sus secuelas no le hicieron justicia, especialmente a partir de la tercera, continuó teniendo su público.



   Al igual que en “Batman Begins”, se consiguió reunir un reparto verdaderamente impresionante. La elección más espinosa fue quien se colocaba la “S” en el pecho, dada la experiencia de Brandon Routh para sustituir a Christopeher Reeves, que no cuajó en absoluto. Sin embargo, la elección de Henry Cavill resultó un total acierto.



   El resto del elenco es de auténticas campanillas. Amy Adams como Lois Lane,  Russell Crow como el padre de Superman, Jor-El, Kevin Cotsner como su padre adoptivo terrícola, Diane Lane como la madre, Lawrence Fishburne como jefe del Daily Planet y, en el capítulo de villanos, Michael Shannon como el General Zod y la bella Antje Traue como Faora. Casi nada.



   Desde luego que fue un éxito de taquilla. Se invirtieron 225 millones de dólares en la producción y se obtuvieron en taquilla 670. No obstante,  tampoco fueron unas cifras tan aplastantes como las de “Los vengadores” o “Spiderman”. La crítica se dividió bastante. Por un lado, se alabó la efectiva renovación de la fórmula, más cercana al estilo de Nolan. Pero por otro lado, se le recriminó su ritmo irregular y la desmesura de su metraje.



   Personalmente, me parece una gran película, que respeta las claves de la esencia del personaje pero con una acertada remodelación estética. Por no hablar que la tremenda espectacularidad de sus imágenes. Diría que una de las más espectaculares que he visto en mi vida. Por cierto, se habla de que “Batman vs Superman, el amanecer de la justicia” será la película más cara de la historia, lo que promete bastante espectáculo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...