domingo, 6 de diciembre de 2015

Sinsajo, parte 2



   FICHA TÉCNICA

Película: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2.
Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.
Dirección: Francis Lawrence.
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 137 min. 
Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone. 
Guión: Danny Strong y Peter Craig; basado en la novela de Suzanne Collins. 
Música: James Newton Howard. 
Fotografía: Jo Willems.
Distribuidora: Lionsgate.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Todos los distritos se han sublevado y dirigen sus fuerzas en dirección al Capitolio. El presidente Snow ha preparado trampas para retrasar su avance. Pero Katniss, con ayuda de sus amigos, se adentra en él para llegar hasta Snow y poder matarle.
   LO MEJOR: Quizá me haya parecido mucho mejor al haber leído críticas muy negativas respecto a la película. Que no tenía acción, ni épica ni emoción. En fin, no sé qué película vieron, sinceramente. Yo creo que ha sido un digno broche para una buena saga. Pero lo que me ha parecido más interesante es el cambio de tono en cuanto a mensaje advertido de “En llamas” a “Sinsajo”. Me refiero al trasfondo que hay tras la trama principal. Donde se ve que los ideales son empañados por la ambición del poder que coloca villanos a ambos lados del conflicto. Habla del significado real de una guerra,  donde hay víctimas inocentes sea el bando que sea, y que siempre mueren muchos mandados por unos pocos. Por no decir de la enorme maniobra publicitaria que supone. Por cierto, la recreación en cuanto a escenarios del Capitolio es impresionante.
   INTERPRETACION: Vale, admito que Jennifer Lawrence me gusta hasta haciendo crucigramas pero es que verdaderamente le aporta una naturalidad al personaje que es que ya la ves como Katniss Everdeen. Lo ha hecho de su propiedad y no imagino a otra actriz en el papel. El resto del reparto está a su sombra. Liam Hemsworth participa más y Josh Hutcherson mejora respecto a  entrega anteriores. Me hubiera gustado más de Jenna Malone o Natalie Dormer. La pena es haber tenido tan poco de ese gran actor que  era Philip Seymour Hoffman y que ya no podamos disfrutar más de su talento.
   ESCENAS (spoiler): A pesar de lo que digan los críticos hay bastantes. Me encanta el momento cuando Katniss se infiltra  entre las fuerzas rebeldes que van a combatir en el Capitolio y todos la rodean y le hacen el saludo del sinsajo. La secuencia del aceite es espectacular y sorprendente y la de los mutos vibrante. Perfectamente rodadas ambas. El momento de las bombas es muy dramático y significativo, con la muerte de Prim. Y el final es toda una lección. Genial. Te dan ganas de hacerle el saludo a Katniss. Quizá el epílogo es un poco largo.
   LO PEOR: Ya lo vengo diciendo durante toda la saga. Una cosa es no mostrar la violencia de forma explícita y otra muy diferente es no mostrar ni una sola gota de sangre. Resta realismo. Es una historia violenta, hay que ser consecuente. Ni que fuera de Disney.
   CITAS: “Damas y caballeros, bienvenidos a los  septuagesimosextos Juegos del Hambre”. “El fuego arderá para siempre”. “Hay juegos peores que jugar”. “Real o no real”. “Nuestras vidas jamás nos pertenecieron. Le pertenecían a Snow, y nuestras muertes también. Pero si lo matas, Katniss… si pones fin a todo ésto… todas esas muertes tendrán sentido”. “Una chica pueblerina del Distrito 12 que sobrevivió a los Juegos y convirtió a una nación de esclavos en un ejército”.
   REFERENCIAS: Pues como no podía ser de otra manera, el resto de la saga. Lo que está claro que “Sinsajo” es un salto en la historia respecto a las dos anteriores y que evoluciona un poco  hacia lo que suponemos que hará “Divergente”.
   CONCLUSIÓN: 8. Pues para mí si ha sido un muy digno final a la saga.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...