martes, 15 de diciembre de 2015

Escenas Míticas: Star Wars I-III - El ataque de los clones




   La historia fue evolucionando en madurez. George Lucas volvió a dirigir. Había partes que necesitaban de desarrollo. Esta segunda entrega ejerció como puente para la que de verdad esperaba todo el mundo. Quizá argumentalmente sea la más floja de las tres pero era necesaria. Aun así tiene muy buenas escenas y ahora pasaremos a repasarlas.




   Uno de los temas que más expectación suscitó fue la elección del actor que interpretaba Annakin Skywalker, el que pasaría a ser el futuro de Darth Vader. Al parecer el casting fue multitudinario, llegando a rumorearse nombres de actores ya famosos como Leonardo Di Caprio. Finalmente, el papel recayó en el desconocido Hayden Crhistiansen.



   Christensen resultó un aceptable Annakin, que mejoró notablemente en el tercer episodio. Él representaba la juventud del reparto. Y quien representaba la veteranía fue un mito de la interpretación, leyenda de la Hammer, el Drácula más célebre, Christopher Lee, como el Jedi del lado oscuro, Conde Dooku.



   Quizá el argumento está un poco lastrado por la historia de amor entre Annakin y Amidala. A ver, era necesaria para justificar varios de los puntos débiles de Skywalker. Yoda advirtió en él, en  “La amenaza fantasma” el riesgo de tener miedo, pues te conduce al lado oscuro. Oscuridad que ya se aprecia en Annakin en la que se venga de la muerte de su madre, nada propio de un Jedi.



   Las recreaciones de los planetas son espectaculares, como Kamino, el planeta completamente cubierto de agua (algo que mas tarde volvió  a utilizar Nolan en “Interstellar”). Las ciudades son también espectaculares, un híbrido entre maquetas e infografía digital.



   La secuencia del “coliseo”, una especie de representación de un circo romano, es todo un homenaje a todas esas bestias que campaban en la trilogía anterior. Recordemos a Rancor en "El retorno del Jedi". Ésta es una de mis partes favoritas como buen seguidor de las “monster-movies”.



   La recaudación en taquilla fue mucho menor que en la anterior episodio. Es casi normal porque no contaba con la expectación exagerada que contaba su predecesora. Y rentable fue pues con una inversión de 115 millones de dólares se recaudaron 650. Pero llama la atención que no fuera la más taquillera de su año de estreno, superada por “Las dos torres” y “Spiderman”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...