jueves, 16 de enero de 2014

Kick Ass 2, con un par




   FICHA TÉCNICA

Película: Kick-Ass 2, con un par.
Título original: Kick-Ass 2.
Dirección y guión: Jeff Wadlow.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 103 min.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Dave / Kick-Ass), Chloë Grace Moretz (Mindy / Hit Girl), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico / El Hijoputa), John Leguizamo (Javier), Lyndsay Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth (Night Bitch), Morris Chestnut (sargento Marcus), Jim Carrey (coronel Barras y Estrellas), Clark Duke (Marty), Donald Faison (Dr. Gravedad), Robert Emms (Insect Man).
Guión: Jeff Wadlow; basado en el cómic de John Romita Jr. y Mark Millar. 
Producción: Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt, Adam Bohling y David Reid.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Fotografía: Tim Maurice Jones.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de producción: Russell De Rozario.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Universal Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Kick Ass ha inspirado a toda una legión de imitadores y él mismo decide unirse a ellos. Mientras tanto, Bruma Roja se ha convertido en El Hijoputa, y decide acabar con todo ellos. Pero Hit Girl tiene algo que de decir en ésto.
   LO MEJOR: Sigue manteniendo el espíritu de su predecesora, es decir, también resulta una película muy gamberra. Quizá no tanto como prometía pero continua teniendo muy mala uva, porque no ha caído, como suele ser habitual, en el típico suavizamiento de las formas. No es, por tanto, un film políticamente correcto que busque la calificación por edades más baja con el objetivo de conseguir más público. Todo lo contrario, tiene un humor de lo más negro, a veces soez y hasta de mal gusto. Y lo digo como un rasgo positivo por el hecho de que es algo hecho totalmente adrede y, sobre todo, porque por mucho que pese, es gracioso. Un ejemplo muy claro es el lenguaje empleado por prácticamente todos los personajes que utilizan un léxico muy agresivo, vamos que son unos malhablados.
   Interpretación: A quien le gustara la primera parte sabe que lo mejor, la verdadera protagonista de la función, es Hit Girl. Cuando ella está en pantalla todo mejora y se hace más interesante. Y aquí viene uno de los errores más importantes de la película, el motivo de no ponerle una nota superior al film, desperdiciar poderosamente durante gran parte de los minutos empleados para su mejor baza, es decir, Chloë Grace Moretz (Hit Girl), en una absurda fase universitaria de despertar adolescente que uno está deseando que termine cuanto antes y se ponga a repartir estopa. Tampoco me parece muy aprovechado el personaje interpretado por Jim Carrey (Barras y Estrellas) que tenía un buen potencial por explotar.
   Escena (spoiler): Y éste es uno de los fuertes del film. Tiene algunas secuencias delirantes. Una de las primeras actuaciones del dúo Kick Ass/Hit Girl en la que ésta última termina cortándole la mano a un maleante, pone en preaviso de lo que va a verse después. O cuando la rusa marimacho lanza una cortadora de césped contra la luna delantera de un coche patrulla con resultados sumamente sangrientos (me recuerda a la escena de motosierra de “Alta tensión” de Alexandre Ajá). Pero donde se salen por la banda es en la secuencia en la que Chloë decide dar un escarmiento a sus estúpidas compañeras de instituto con un, digamos, tasser que las obliga a descontrolar sus esfínteres. De verdad, desternillante. Y el final no está mal pero muy inferior a la primera.
   LO PEOR: Quizá se pasaran prometiendo la luna, diciendo que ésta sería más gamberra que la primera. No lo es, es más o menos igual, y si me apuras (salvo en algunas escenas) menos. Por lo tanto, el error reside en haber creado demasiadas expectativas. Por otro lado, el guión está muy descuidado. Se han dedicado a conjuntar un montón de escenas de acción y gags (a veces mezclado) en vez de crear una historia.
   CITAS: “Si te da miedo morir, seguro que vas a morir”. “Oye, todos tus insultos homofóbicos hacen que suenes supergay”. “No necesito pasar los próximos cuatro años de mi vida adivinando quien soy, ya lo sé, soy Hit Girl”.
   REFERENCIAS: Pues desde luego que “Kick Ass”. Para mí ésta se parece mucho, mantiene el estilo y la propuesta descarada, aunque es inferior. Si algo me gusta es su interés en parodiar (y homenajear) el cine de superhéroes. Ésta incide mucho en ello. Por cierto, que esta serie de personajes están basados en casos reales de gente que ejerce de “superhéroes” en las calles.
   CONCLUSIÓN: 7. No es tan gamberra como prometía pero sigue siendo muy bestia.



3 comentarios:

  1. Si esta buena pero como que algo fallo, no se yo el que. Para recuerdo memorable la escena donde hIT Girl debe llegar antes a casa que su padre y mm la pelea contra la madre rusa también es interesante.

    Algo que si me gusto mucho es que para Hit Girl la cosa es seria desde el principio, en canbio para el tonto de Kick Ass no se pone seria hasta que matan a su padre y violan a su novia.

    Interesante peli, pero la historia fallo sobre todo con la escena tan predecible al final del tiburon, aun así uno disfruta ver a Hit Girl peleando.

    Saludos.

    Traffic club blog de warrior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Solo una puntualización. A la novia de Kick Ass, Zorra Nocturna, no la llegan a violar. Cuando El Hijoputa se dispone a hacerlo tiene un gatillazo y, ante la frustración, decide pegarla una paliza de muerte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...