lunes, 31 de marzo de 2014

Escenas míticas: Criaturas Humanoides - La mosca




   Probablemente una de las mejores películas del género tanto fantástico como de ciencia-ficción, y que nos viene al pelo para poner un gran colofón a la temática de este mes. David Cronenberg firmó una de las mejores obras de su carrera. Y eso que era el remake de la versión de 1958.



   Sin duda, el momento cumbre de la historia y que marcará el devenir del personaje principal, interpretado hábilmente por Jeff Goldblum. Su objetivo es conseguir la teletransportación con éxito de un ser humano y para probarlo decide exponerse el mismo. El problema es que en el último momento se mete una mosca en la cámara teletransportadora. 



   Brundle (Goldblum) empieza a experimentar los primeros síntomas de aquella teletransportación infructuosa. Su cuerpo va teniendo cambios físicos tales como la caída de dientes y uñas. Si, todo muy agradable. Él cree que está muriendo pero no, se está transformando. 



   La labor de maquillaje está claro que es una de las aportaciones más destacadas de la producción de la película. Incluso fue galardonada con un oscar. Aquí Brundle, en un avanzado estado de transformación, hace una demostración de como come una mosca.



   Geena Davis ejerce de pareja del protagonista durante gran parte del argumento. Y el caso, para su desgracia, es que se ha quedado embarazada de él. Y claro, tras tener un muy agradable sueño en el que daba a luz a una larva, pretende abortar. A Brundle ésto no le termina de gustar. 



   El acto final es verdaderamente tremendo y lo dividiremos en dos partes. En la primera, Brundle-mosca ataca al exnovio de Geena Davis. Para ello utiliza su ácido para descomponer la comida con la mano y el pie de éste. Si, un poco asquerosa pero una escena genial. 



   La transformación final en mosca es impresionante y hasta hoy en día me parece una secuencia prodigiosa. Pero, desde luego, lo que es impagable es ver a Brundle, ya totalmente mosca, colocar el cañón de la escopeta en su propia cabeza, rogando a Geena Davis que acabe con su sufrimiento. 
   Sin duda, es un clásico imprescindible para los amantes del género. De estas películas que marcan escuela y dejan huella. Tuvo una secuela que, si bien es entretenida, está a años luz de su predecesora.


1 comentario:

  1. Nunca he visto la película pero hace aproximadamente un mes me la recomendaron y los clips que pones son muy divertidos, que hombre araña de san rami, ni que nada... la mosca tuvo los mejores efectos de escalar paredes primero xD.

    La veré este fin de semana, gracias por tus sugerencias del buen cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...