James Cameron volvió con sus robots asesinos con mucho más presupuesto y un proyecto más ambicioso. Barrió en la edición de los oscars en las categorías técnicas (se llevó cuatro estatuillas), y es que los efectos especiales son literalmente impresionantes aún hoy. visualmente supuso algo parecido a lo que consiguió más años más tarde "Matrix".
El as en la manga de Cameron fue pasar a Arnold Schwarzenegger al otro lado y convertirlo en un terminator si, pero bueno. Por tanto, el T-800 venía del futuro pero enviado por los humanos para proteger a John Connor. Para matarlo, las maquinas mandaban uno más avanzado todavía, el T-1000 (Robert Patrick).
Tenemos dos finales en la misma secuencia. Por un lado el condenado T-1000 (Robert Patrick estuvo muy bien en su faceta) y por otro, el T-800. Momento este último de gran emotividad porque como decía antes, su tratamiento más humanizado nos hace verle no tanto como una maquina.
En mi opinión, la mejor entrega de la saga. Es una gran historia de ciencia-ficción, espectaculares efectos especiales, y todo sin descuidar a los personajes. James Cameron se confirmó como uno de los mejores directores de acción del planeta.
Voy añadir una escena de la tercera parte que me parece verdaderamente espectacular. Sin embargo, la película me parece la más floja de la saga. Ya "Terminator Salvation" la considero perteneciente a otra franquicia.
A su favor, tiene mantener a Schwarzenegger como Terminator bueno, cambiar el malo a una hipersensual Kristanna Loken como Terminatrix y finalizar la fase del argumento que se desarrolla en el presente.
En contra, el cambio John Connor, figura demasiado estigmatizada en Edward Furlong, interpretado esta vez por Nick Stahl. Y desde luego no contar con la dirección de James Cameron.
Totalmente de acuerdo la mejor dectoda la saga
ResponderEliminarTraffic.club todo sobre el celuloide
Y el comienzo de la peli en el futuro mola un monton!
ResponderEliminar