FICHA TÉCNICA
Título original:
Kick-Ass 2.
Dirección
y guión: Jeff Wadlow.
Año: 2013.
Duración: 103 min.
Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Dave
/ Kick-Ass), Chloë Grace Moretz
(Mindy / Hit Girl), Christopher Mintz-Plasse
(Chris D’Amico / El Hijoputa), John Leguizamo
(Javier), Lyndsay Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth
(Night Bitch), Morris Chestnut
(sargento Marcus), Jim Carrey
(coronel Barras y Estrellas), Clark Duke (Marty), Donald Faison (Dr.
Gravedad), Robert Emms
(Insect Man).
Guión: Jeff Wadlow; basado en el cómic de John Romita Jr. y Mark
Millar.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Fotografía: Tim Maurice Jones.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de
producción: Russell
De Rozario.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Universal Pictures
CRÍTICA
SINOPSIS:
Kick Ass ha inspirado a
toda una legión de imitadores y él mismo decide unirse a ellos. Mientras tanto,
Bruma Roja se ha convertido en El Hijoputa, y decide acabar con todo ellos.
Pero Hit Girl tiene algo que de decir en ésto.
LO
MEJOR: Sigue manteniendo
el espíritu de su predecesora, es decir, también resulta una película muy
gamberra. Quizá no tanto como prometía pero continua teniendo muy mala uva,
porque no ha caído, como suele ser habitual, en el típico suavizamiento de las
formas. No es, por tanto, un film políticamente correcto que busque la calificación
por edades más baja con el objetivo de conseguir más público. Todo lo
contrario, tiene un humor de lo más negro, a veces soez y hasta de mal gusto. Y
lo digo como un rasgo positivo por el hecho de que es algo hecho totalmente
adrede y, sobre todo, porque por mucho que pese, es gracioso. Un ejemplo muy
claro es el lenguaje empleado por prácticamente todos los personajes que
utilizan un léxico muy agresivo, vamos que son unos malhablados.
Interpretación:
A quien le gustara la
primera parte sabe que lo mejor, la verdadera protagonista de la función, es Hit
Girl. Cuando ella está en pantalla todo mejora y se hace más interesante. Y
aquí viene uno de los errores más importantes de la película, el motivo de no
ponerle una nota superior al film, desperdiciar poderosamente durante gran
parte de los minutos empleados para su mejor baza, es decir, Chloë Grace Moretz
(Hit Girl), en una absurda fase universitaria de despertar adolescente que uno
está deseando que termine cuanto antes y se ponga a repartir estopa. Tampoco me
parece muy aprovechado el personaje interpretado por Jim Carrey (Barras y
Estrellas) que tenía un buen potencial por explotar.
Escena
(spoiler): Y éste es uno
de los fuertes del film. Tiene algunas secuencias delirantes. Una de las
primeras actuaciones del dúo Kick Ass/Hit Girl en la que ésta última termina
cortándole la mano a un maleante, pone en preaviso de lo que va a verse
después. O cuando la rusa marimacho lanza una cortadora de césped contra la
luna delantera de un coche patrulla con resultados sumamente sangrientos (me
recuerda a la escena de motosierra de “Alta tensión” de Alexandre Ajá). Pero
donde se salen por la banda es en la secuencia en la que Chloë decide dar un
escarmiento a sus estúpidas compañeras de instituto con un, digamos, tasser que
las obliga a descontrolar sus esfínteres. De verdad, desternillante. Y el final
no está mal pero muy inferior a la primera.
LO
PEOR: Quizá se pasaran
prometiendo la luna, diciendo que ésta sería más gamberra que la primera. No lo
es, es más o menos igual, y si me apuras (salvo en algunas escenas) menos. Por
lo tanto, el error reside en haber creado demasiadas expectativas. Por otro
lado, el guión está muy descuidado. Se han dedicado a conjuntar un montón de
escenas de acción y gags (a veces mezclado) en vez de crear una historia.
CITAS:
“Si te da miedo morir,
seguro que vas a morir”. “Oye, todos tus insultos homofóbicos hacen que suenes
supergay”. “No necesito pasar los próximos cuatro años de mi vida adivinando
quien soy, ya lo sé, soy Hit Girl”.
REFERENCIAS:
Pues desde luego que
“Kick Ass”. Para mí ésta se parece mucho, mantiene el estilo y la propuesta
descarada, aunque es inferior. Si algo me gusta es su interés en parodiar (y
homenajear) el cine de superhéroes. Ésta incide mucho en ello. Por cierto, que
esta serie de personajes están basados en casos reales de gente que ejerce de
“superhéroes” en las calles.
CONCLUSIÓN:
7. No es tan gamberra
como prometía pero sigue siendo muy bestia.
Si esta buena pero como que algo fallo, no se yo el que. Para recuerdo memorable la escena donde hIT Girl debe llegar antes a casa que su padre y mm la pelea contra la madre rusa también es interesante.
ResponderEliminarAlgo que si me gusto mucho es que para Hit Girl la cosa es seria desde el principio, en canbio para el tonto de Kick Ass no se pone seria hasta que matan a su padre y violan a su novia.
Interesante peli, pero la historia fallo sobre todo con la escena tan predecible al final del tiburon, aun así uno disfruta ver a Hit Girl peleando.
Saludos.
Traffic club blog de warrior.
Estoy de acuerdo contigo. Solo una puntualización. A la novia de Kick Ass, Zorra Nocturna, no la llegan a violar. Cuando El Hijoputa se dispone a hacerlo tiene un gatillazo y, ante la frustración, decide pegarla una paliza de muerte.
EliminarUn saludo de El Talco Negro y de Josetxu.
ResponderEliminar