sábado, 22 de febrero de 2025

Microcríticas Express: Kraven, el cazador/Megalopolis

 



   Pues en la misma línea que el resto del Spiderverso, es decir, bastante pobre. Algún día alguien me tendría que explicar quien tomó la decisión de crear un universo expandido de Spiderman pero sin Spiderman. Porque por ahí ya empezaban mal, aunque ese no es el principal problema que han tenido. Lo que ha pasado es que las películas son de muy baja calidad, especialmente en cuanto a los guiones, que no hay por donde echarles mano para que te susciten una pizca de interés. Y eso se confirma en esta, donde los personajes parecen clarividentes, que hacen las cosas porque un señor lo ha escrito así y punto pelota, donde hay diálogos que dan vergüencita. Como será para que “Morbius” me siga pareciendo la mejor de este Spiderverso, a pesar de todos los palos que se llevó, pero al menos había un duelo entre Jared Leto y Matt Smith. Pero vamos, que mejor casi por foto finish. Desperdicia a un muy buen reparto. A un Aaron Taylor Johnson que en el prólogo, la mejor secuencia de largo de toda la película, demuestra que podría ser perfectamente un buen Bond, pero que en el resto del metraje retratan como un Tarzán pero sin lianas. A un Russell Crowe que salva los muebles cuando sale pero lo hace más bien poco. A Ariana DeBose, a Fred Hechinger, a Christopher Abbott . . . y sin embargo, le da bola de más a un insoportable Alessandro Nivola. Un tipo que ya cuando salió en “Jurassic Park 3”, había velociraptores que le superaban en talento. El caso es que la película no tiene mal director, J.C. Chandor tiene algunas bastante interesantes, pero claro, contando con un guion en condiciones. Lo único salvable es la calificación R y alguna escena de acción potable, pero ya, no tiene más. 4.


   Me tiré años leyendo sobre el proyecto frustrado de esta película por parte de Francis Ford Coppola, siempre pensando en lo interesante que podría ser la idea que tenía. Y pasó lo inaudito, que pasados los ochenta años de edad, finalmente la haría. A pesar de todas la críticas, quería verla y juzgarla con mi propio criterio y la mente abierta. Estas películas que reciben tantos palos me suelen gustar. Y tenía bastantes ganas de poder llevarle la contraria a todo el mundo pero . . . . es que no hay por donde cogerla. No me puedo creer que este sea el mismo director de obras maestras como “El padrino” o “Apocalypse now”. Aunque hay que decir que Coppola llevaba más de 25 años sin hacer una película ni medio decente. Artísticamente si es impresionante, el diseño de producción, el vestuario y el talento visual del cineasta italoamericano para dejar imágenes espectaculares. Todo eso está. El problema es que no hay nada más. La narración es caótica hasta lo molesto, irregular, dando tumbos a golpe de pedal en un puerto de montaña. El guion es un completo despropósito, repleto de situaciones ridículas, que ni asumiendo que es una evidente sátira, dejan de dar vergüenza ajena. Desaprovecha líneas argumentales que podrían ser interesantes, como lo de parar el tiempo, que se queda en algo meramente anecdótico. Al final resulta poco más que un reboltijo de ideas que no salva ni su gran reparto, en parte porque no hay ni un personaje al que agarrarse, y sobre todo, porque todos están exageradamente sobreactuados, lo que me hace pensar que era la consigna general dictada por el propio Coppola, porque si no, no me lo explico. Y lo peor es que me he aburrido como hacía tiempo que no me pasaba. 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...