sábado, 8 de febrero de 2025

Microcríticas Express: Chacal/Sweetpea

 




   Es la tercera versión de la novela de Frederick Forsyth, y como es lógico, cada vez se han ido alejando más del texto original, siendo la versión de 1973 la más fiel, más libre la de 1997 y esta más todavía. Es perfectamente normal, si quieres aportar cosas nuevas a la par que actualizas la fórmula respecto a tu tiempo. Lo importante es mantener la esencia. Y aquí no solo se mantiene sino que la hace crecer en virtud a tener un protagonista que probablemente sea el mejor que se ha metido en la piel de este asesino a sueldo. Porque Eddie Redmayne es un actor enorme, que se le puede meter entre los más grandes de la actualidad sin ningún problema. Versátil pero que a priori costaba verle en un papel de este calado. Sin embargo, lo ha bordado, Redmayne le aporta unos matices que humanizan al personaje pero sin dejar de mostrar su frialdad,
lo que le acerca más al perfil de un psicópata que al de un profesional, lo cual no se veía en los anteriores inquilinos del personaje, ni a Edward Fox ni a Bruce Willis. Son versiones diferentes, ni mejores ni peores, pero si es verdad que Redmayne le ha hecho más tridimensional. La historia se narra desde dos puntos de vista, por un lado la persecución a la que es sometido, y por otro, la preparación y elaboración supersofisticada de la ejecución de sus objetivos. Además, incluso notándose que se alarga de más en ocasiones, no deja de resultar entretenida gracias a un guion que gira constantemente. En el reparto le acompañan una bastante mejor de lo esperado Úrsula Corberó, Lashana Lynch (aquí si podrían haber elegido mejor) y Charles Dance. Muy recomendable. 8.


   Ella Purnell se está confirmando como un valor seguro en televisión y mucho están tardando en darle papeles de relevancia en películas. Porque personalmente se está convirtiendo en una de esas actrices que hacen que donde participe, de repente, me resulte interesante. Si bien, la descubrí en “Yellowjackets”, allí formaba parte de un reparto más coral. En “Fallout” compartía el protagonismo con otros dos, aunque ahí ya acaparó más la atención. Pero es que aquí no solo es la protagonista absoluta, es que es el motivo para ver esta serie. Ella es la serie. Está fantástica, su Rhiannon Lewis es un personaje adorable, a pesar de ser también una psicópata. Pero desde el primer minuto te haces del Team Rhiannon. Es una especie de mezcla entre el Joker de Joaquin Phoenix, Carrie y Dexter. Solo lo digo como referencias porque tiene personalidad propia. Ahora que la historia se mueve más en el terreno de la comedia negra que en el thriller, y ahí funciona de maravilla porque es muy divertida a la par de adictiva, me la he visto en dos sentadas (solo tiene seis episodios). No obstante, no es simple diversión, habla del bullying, de los traumas juveniles, de las personas rotas y, sobre todo, de las consecuencias que eso puede suponer para las víctimas y para los que a su vez pueden convertirse en sus víctimas. Y ojo, que no tiene ningún problema con mostrar la violencia explícita. Ha sido renovada para una segunda temporada, antes incluso de terminar de emitirse la primera, y yo, desde luego, voy a verla.
De hecho, si no está entre mis series nuevas favoritas de este año es que el 2025 va a ser muy bueno. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...